Facundo Campazzo, a la NBA y por qué podrá usar su número favorito en Denver Nuggets

El argentino Facundo Campazzo encara el aro durante la victoria de Real Madrid ante Fenerbahce de Turquía, por la Euroliga. El base marplatense cumplirá su sueño y jugará en Denver Nuggets, de la NBA.El argentino Facundo Campazzo encara el aro durante la victoria de Real Madrid ante Fenerbahce de Turquía, por la Euroliga.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:52

Facundo Campazzo cumplirá su sueño y jugará en los Denver Nuggets en la NBA. Tendrá un contrato protegido de dos años y un extra: gracias a una carambola del destino, el base marplatense podrá usar su número preferido, el 7, con su nuevo equipo. Todo, gracias a un movimiento de jugadores que terminó de resolverse en las últimas horas. El argentino tendrá todo para sentirse cómodo en su nueva casa.


Campazzo cumple el sueño de toda su vida 

   
La carambola tiene nombre y apellido: Mason Plumlee. El pivot nacido en Indiana acaba de ser mandado por los Nuggets a Detroit. El jugador formado en la Universidad de Duke era el dueño de la camiseta 7. Y este año se había cambiado a la 24 como un homenaje al fallecido Kobe Bryant. Tenía reservados ambos números, por lo que si Campazzo llegaba a compartir vestuario con Plumlee no hubiera podido vestir la 7. Pero el pivot ya no está y el marplatense lucirá su número favorito.

Pepsi Center, el estadio donde juegan los Denver Nuggets. Será la nueva casa de Campazzo en la NBA.Pepsi Center, el estadio donde juegan los Denver Nuggets. Será la nueva casa de Campazzo en la NBA. Crédito: Shutterstock
El antecesor de Campazzo como "7" de Real Madrid, el esloveno Luka Doncic, felicitó al argentino por su llegada a la liga más importante del mundo. Lo hizo al comentar un tuit en el que se daba por hecha la contratación del marplatense por parte de los Nuggets. Ahora, los dos amigos serán rivales directos, ya que Doncic es la figura de los Dallas Mavericks, que también compiten en la conferencia Oeste de los Nuggets.


La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) también se hizo eco del nuevo hito en la carrera de Campazzo y lo felicitó mediante una publicación en su perfil oficial de Twitter. El mensaje incluyó un video con un repaso a su carrera, tanto en Peñarol de Mar del Plata como en el seleccionado.


Lejos de todo, y ajeno a las negociaciones para definir su futuro, Campazzo volvió a demostrar su nivel de NBA. Fue durante el 94-74 de Real Madrid sobre Fenerbahce, de Turquía, por la décima fecha de la Euroliga. Un par de horas antes de que se conociera la noticia de su llegada a la NBA, el argentino dio doce asistencias durante los 29 minutos que estuvo en cancha. Su planilla incluyó 7 puntos (2-3 en dobles, 1-5 en triples), un rebote y tres recuperaciones de balón.


Facundo Campazzo da un pase en reversa durante el encuentro entre Real Madrid y Fenerbahce, de Turqía, por la Euroliga. El argentino jugará las próximas dos temporadas en Denver Nuggets, de la NBA.Facundo Campazzo da un pase en reversa durante el encuentro entre Real Madrid y Fenerbahce, de Turqía, por la Euroliga. El argentino jugará las próximas dos temporadas en


La docena de pases decisivos iguala lo realizado hace dos días, frente a Maccabi Tel Aviv (victoria de los blancos por 79-63), pero queda a siete de su mejor registro, las inigualables 19 asistencias durante el 103-97 ante el Alba Berlín, de Alemania, durante la edición 19-20 de la Euroliga, que no se terminó. lanacion.com.ar