Mirá el resúmen: Los Pumas y Australia empataron 15 a 15 en el Tres Naciones

El equipo de Mario Ledesma venía de vencer a los All Blacks. Nico Sánchez anotó todos los puntos.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:53

El recuerdo del histórico triunfo ante Nueva Zelanda seguía presente en la cabeza de todos los hinchas. Sin embargo, los jugadores pasan de página mucho más rápido: están obligados a pensar en lo que viene. Y hoy el examen era Australia. Los Pumas consiguieron un valioso empate por 15 a 15 como visitantes, en la ciudad de Newcastle, por la segunda jornada del Tres Naciones. El elenco argentino sigue invicto.

Fue un partido donde se notaron los efectos colaterales del esfuerzo hecho ante los All Blacks hace solo una semana. Esta vez, Los Pumas apelaron a lo mental para evitar una derrota. El físico del elenco argentino se vio un poco desmejorado si se lo compara con la versión de hace 7 días. Es por eso que hoy la cabeza jugó y mucho. Fue clave la reacción del equipo de Mario Ledesma.

Es que Australia se había ido 9 a 6 arriba al descanso y llegó incluso a ponerse 15 a 6 en los primeros minutos de la segunda mitad, pero la puntería -una vez más- de Nico Sánchez fue clave: como ante los All Blacks, hoy anotó todos los puntos. En los Wallabies ocurrió lo mismo ya que fue Reece Hodge fue el encargado de anotar las unidades de su equipo. Muchísima precisión para estos dos jugadores.

Argentina aplicó una buena defensa ante una selección australiana que dominó el juego y el territorio. De este modo, Los Pumas concedieron muchos penales, que fueron progresivamente marcados por el apertura australiano Hodge.

Argentina llegó a ponerse por delante en el marcador con dos penales de Sánchez (minuto 6 y 32), respondiendo a uno de Hodge al principio (6-3).

Pero a partir de este momento, no pudo parar el vendaval australiano, que se fue al descanso con ventaja de 9-6, gracias a dos nuevos penales de Hodge (36, 40+5).

En la segunda mitad, Argentina jugó diez minutos con uno menos tras una tarjeta amarilla a su hooker Julián Montoya (44).

Los Wallabies, dueños del partido, cosechaban penales, que eran anotados por Hodge (45, 57), para colocarse con una ventaja que parecía definitiva de 15-6.