Independiente contrató a Muñoz y retuvo a Bustos

El Rojo informó que concretó la operación por el defensor central, mientras que no llegó a un acuerdo con Boca para vender al lateral derecho.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 20:42

 

Independiente acordó en las últimas horas la llegada del zaguero Ezequiel Muñoz, de último paso por Lanús, a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021, restando definir la opción de compra o la extensión del vínculo por un año más, en tanto que el lateral derecho Fabricio Bustos se queda porque los del 'rojo' comunicaron a Boca que por su ficha no aceptan trueque de jugadores.

"Por Muñoz, Independiente deberá abonar alrededor de un millón de dólares, lo que incluye el préstamo, el contrato hasta diciembre del próximo año y la comisión de su representación", detalló a Télam un vocero cercano a la dirigencia.

"Lo que resta definir si tendrá opción de compra o por la extensión del préstamo por una temporada más, con lo que se cierra el primer refuerzo que pretendía el técnico (Lucas Pusineri)", añadió el informante.

Los dirigentes del 'Diablo' junto al manager Jorge Burruchaga están gestionando con intensidad en los últimos días para cumplir con lo solicitado por el entrenador, como lo logrado con la incorporación del zaguero, de 29 años, -exBoca y de nueve años en clubes de Italia y España-, incluso con la permanencia de Bustos, que mantuvo una charla con 'Pusi' decisiva para que aceptara quedarse en el club.

Es así, que como pasó con el goleador y capitán Silvio Romero, con tantas idas y vueltas entre los de Avellaneda y sus pares 'xeneizes', no hubo acuerdo y el cordobés extendió su vínculo, algo similar sucedió tras ofertas y contraofertas con la decisión de Independiente de no negociar al otro cordobés, 'el tractor'.

"No hubo acuerdo con los porcentajes de los pases del arquero (Agustín) Rossi y del volante (Iván) Marcone para ceder a Bustos y como el jugador reconoció que se quiere quedar, al menos hasta que aparezca algo de Europa, el club comunicó a Boca que no negociará a Bustos", refirió la misma fuente.

En tanto, mientras es muy compleja la posibilidad de incorporar al otro zaguero pretendido por el DT, Cristian Lema perteneciente a Benfica, de Portugal, con último paso por Newell's Old Boys, Pusineri dio el visto bueno para que avancen las gestiones por el defensor de Temperley Nicolás Demartini.

Por eso, Independiente subiría lo ofrecido por el joven campeón panamericano 2019 con el seleccionado argentino, que de los 100 mil dólares por el préstamo por 16 meses y 400 mil por la opción de compra, ahora ofertaría algo más cercano a lo exigido por los 'celestes', que exigieron 150 mil y 550 mil de la moneda extranjera, respectivamente.

Por otra parte, se estima que para el fin de semana podrían concretar la cesión del zaguero Alexander Barboza al Elche, de la liga española, a cambio de 300 mil dólares por el préstamo hasta fin del año venidero y con una opción de compra de 2.500.000 de la misma moneda por el 82 por ciento de la ficha.

Tal como lo describió el propio vocero consultado, "a Elche, también está próximo a irse (Juan) Sánchez Miño (lateral izquierdo que está en conflicto con el club). Resta que se pongan de acuerdo en las cifras para ver si es a préstamo o compran el pase", concluyó.