El "Pipita" Higuaín será el jugador mejor pago de la MLS estadounidense

El delantero argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín será el jugador mejor pagado de la MLS estadounidense en cuanto se haga oficial su traspaso al Inter de Miami, superando a varias figuras de la liga.

Higuaín, quien se inició en River Plate, percibirá un salario de 7.500.000 de dólares al año, la misma cantidad que ganaba en Juventus de Italia, club en el que ya no entró en los planes del nuevo entrenador Andrea Pirlo y por esa razón rescindió su contrato.



El atacante ya se encuentra en Miami negociando con la directiva del equipo que encabeza David Beckham, quien lo convenció de jugar en la MLS tras su paso por Europa por Real Madrid, Napoli, Milan, Chelsea y Juventus.



Se espera que el argentino pueda firmar este semana, pues también deberá pasar los exámenes médicos, señaló el periódico mexicano MedioTiempo.



Higuaín, quien con el seleccionado argentino fue subcampeón mundial en Brasil 2014 y subcampeón en las Copas América de Chile 2015 y la Centenario de Estados Unidos en 2016, jugará en Inter Miami junto a sus compatriotas Jorge Figal, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Leandro González Pirez.



En la temporada actual, Inter está anteúltimo, con sólo ocho unidades en la Conferencia Este, lejos de los puestos de playoffs de la MLS. (Télam) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
PARITARIAS

Con el aval de UPCN y el rechazo de ATE el Gobierno nacional fijo aumentos de 1,5% y 1,2% para estatales

El Gobierno nacional negoció con los gremios
ATE rechazó la oferta y criticó el acuerdo paritario aceptado por UPCN. El gremio de estatales encabezado por Rodolfo Aguiar advirtió que el aumento que quedó nuevamente por debajo de la inflación, profundiza la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública. ATE convocará a un plenario federal para definir nuevas medidas de fuerza en febrero.
recesion

Puma comenzó una ola de despidos en su planta de La Rioja

Hya preocupación por despidos en el sector textil
La fábrica de Puma ubicada en la provincia de La Rioja despidió a 23 de sus trabajadores y se espera que continúa la ola de despidos en los próximos días. La crisis en la industria del calzado se profundiza mes a mes y cada vez son más las empresas que reducen su personal o decretan el cierre de sus plantas de producción.