River empató con San Pablo en Brasil en su vuelta a la Libertadores

Ganaba San Pablo 1 a 0 con un gol en contra de Enzo Pérez, igualó Rafael Borré, Julián Álvarez desniveló y otro tanto en propia valla, Angileri, puso el 2 a 2.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:11

River Plate empata 1 a 1 en su visita a San Pablo, por la tercera fase de la fase de grupos de la Copa Libertadores, merced a un gol en contra de Enzo Pérez a los 10 minutos para los brasileños y la igualdad conseguida por el colombiano Rafael Santos Borré a los 18 de la primera etapa.

River vuelve a jugar un partido oficial luego de 189 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo reanudará su participación en la Copa Libertadores cuando visite hoy al San Pablo de Brasil por la tercera fecha del grupo D.

El encuentro se jugará en el estadio Morumbí, en la ciudad de San Pablo, desde las 19, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y televisación de la señal ESPN.

El puntero de la zona es Liga Deportiva Universitaria de Quito con 6 puntos, mientras que River, San Pablo y Binacional de Perú tienen tres unidades.

River encara esta reanudación sin Nacho Scocco (volvió a Newell's) y el colombiano Juan Ignacio Quintero (ultimando detalles para firmar contrato con Shenzhen de China), Milton Casco (positivo por coronavirus) y Lucas Pratto (distensión en el isquiotibial derecho).

No obstante, el peor rival de River no será el potente equipo paulista, sino la falta de fútbol, de ritmo de competición, más allá que el equipo de Marcelo Gallardo llega con un buen estado físico.

El equipo "Millonario" no pudo jugar partidos amistosos a causa de la pandemia y realizó limitadas prácticas de fútbol, enfrente tendrá a un equipo que suma 10 partidos en el Brasileirao, está segundo junto al Mineiro de Jorge Sampaoli a dos unidades del Inter de Eduardo Coudetl.

Pero River tiene jerarquía en su plantel y Marcelo Gallardo no va en posición de "víctima" al Morumbí, por el contrario ya que avisó: "Vamos a dar pelea, a dar batalla, no vamos a ceder la iniciativa".

Durante la semana Gallardo pensó en un equipo con el colombiano Rafaél Borré y Matías Suárez en la ofensiva, con una cuota de creatividad por demás interesante gracias al trío integrado por Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De la Cruz.