Selección Argentina: Lionel Scaloni sufrió la baja de otro futbolista a días del debut por Eliminatorias

El director técnico del combinado nacional no podrá contar con el lateral derecho Renzo Saravia

“Me rompí, me rompí”, fue el desconsolado grito que lanzó Renzo Saravia apenas comenzaba el partido de América de Cali ante Inter de Porto Alegre en Colombia, en el marco de la Fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores (empataron 0 a 0). El lateral cordobés sintió un fuerte dolor y quedó tendido en el piso. Ahora se confirmó que se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha, por lo que no podrá decir presente con la selección argentina.



El surgido de la cantera de Belgrano se encontraba dentro de la lista de convocados que confeccionó Lionel Scaloni para enfrentar a Ecuador (el 8 de octubre, en La Bombonera) y Bolivia (el 13 del mismo mes, en en el estadio Hernando Siles de La Paz) para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.



De esta manera, el lateral derecho, que de la mano de Eduardo Coudet estaba teniendo continuidad, se convirtió en la segunda baja confirmada para el director técnico de la Albiceleste. El otro que no podrá decir presente en esta Fecha FIFA es el marcador central de Gremio Walter Kannemman, quien tiene coronavirus.



De esta manera, y a falta del anuncio sobre quiénes serán los futbolistas del medio local que se añadirán a la lista de convocados (se prevé que se comunicará una vez finalizada la quinta fecha de la Libertadores), Scaloni cuenta como alternativa en esa posición con Juan Foyt, pese a que el hombre del Tottenham en realidad suele desempeñarse como marcador central.



De esta manera, todo hace indicar que será la oportunidad para Gonzalo Montiel. El jugador de River aún no pudo tener un estreno oficial con la camiseta de Argentina (solamente participó de cuatro amistosos -México, Chile, Marruecos y Venezuela-).





"Es evidente que cada uno tiene su manera de jugar. Juan (Foyth) es un central puesto ahí que ha rendido. Es un jugador que es difícil de pasar en el 1 vs. 1 porque tiene fuerza y técnicamente no es menos. Sabe jugar con la pelota, aunque tiene sus límites, obviamente, para la posición de ataque. Tanto Renzo (Saravia) como Gonzalo (Montiel) son bastante parecidos, ofensivos los dos. A Renzo lo hemos tenido más y a Gonzalo poco partidos por haber competido con su club, pero estamos contentos con él. Es una posición que tenemos cubierta, sabemos lo que nos da cada uno y estamos contentos. Hoy, no necesitamos buscar más variantes”, declaró hace unos días el DT durante una entrevista concedida a TyC Sports.



Aunque no es oficial, se estima que Lionel Scaloni agregará a la nómina para enfrentar a Ecuador y Bolivia a los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada, los defensores Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta y el polifuncional Eduardo Toto Salvio. De esta manera, serían tres jugadores de River y dos de Boca.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Teletrabajo una empresa busca 140 empleados y paga en dólares

Teletrabajo una empresa busca 140 empleados y paga en dólares
Alegra es un software en la nube para automatizar la facturación de las Pymes y abrió 140 ofertas laborales a programadores y expertos en marketing finanzas, producto, contabilidad, ventas, servicio al cliente, recursos humanos y data. Enterate cómo aplicar.