Cuentas bancarias en rojo: ¿Cuáles son los clubes del fútbol argentino más comprometidos económicamente?

River, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata lideran la tabla de los que más le deben al sistema financiero. Las cifras son alarmantes.
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:32

 

La situación económica en la Argentina es grave y cada año que pasa los la mayoría de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) siguen acumulando deudas con el sistema financiero. Según datos del Banco Central (BCRA), las cifras son alarmantes y tienen en el podio de deudores a River, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

Los datos del último reporte del BCRA arrojan que el club que lidera esta tabla de posiciones con comodidad es River. La institución que preside Rodolfo D’Onofrio tiene una deuda total (a entidades bancarias + cheques rechazados) de $1.424.282.988. El Millonario es seguido por San Lorenzo. El club que comanda Marcelo Tinelli tiene un rojo de 657.352.561 de pesos y más de la mitad corresponden a cheques rechazados.

Quien completa el podio es el club de Juan Sebastián Verón. Estudiantes se metió en el tercer lugar con casi 400 millones de pesos en deudas. En tanto que Vélez, Rosario Central, Huracán, Independiente y Argentinos Juniors también deben preocuparse, ya que sus obligaciones con el sistema financiero superan los 100 millones de pesos.

Más abajo en la tabla aparece Boca y Racing, dos de los grandes con menos deuda acumulada. El club que comanda Jorge Amor Ameal adeuda 14 millones de pesos (sin cheques rechazados), mientras que los de Víctor Blanco suman alrededor de 33 millones.

Por su parte, tanto Lanús como Banfield no tienen cheques rechazados y Defensa y Justicia, finalista de la Copa Sudamericana apenas debe 43 mil pesos. Resta aplaudir a Patronato de Paraná, que está el día entre los clubes de la LPF.

 

Los Andes