Argentina ganó, goleó y gustó ante Uruguay y ratifica su excelente momento

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni jugó un partido memorable ante un estadio Monumental repleto que vivió una fiesta futbolística de la mano de Messi y compañía, con un nivel superlativo de fútbol y una enorme cantidad de situaciones que podrían haberle dado incluso algunos goles más.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 22:41

La Selección argentina venció a Uruguay por 3 a 0 en un resultado que no es del todo fiel a la superioridad mostrada por la "Albiceleste"que le regaló una verdadera fiesta a los hinchas que gozaron de la victoria de los dirigidos por Lionel Scaloni. 

Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez fueron los autores de los goles de la victoria, pero también el seleccionado tuvo grandes actuaciones, más allá de la colectiva, ya que en el primer tiempo "Dibu" Martínez fue clave para mantener el 0 en su valla tras tres intentos clarísimos de los "Charruas" que tapó el arquero argentino, y también se suman "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Giovanni Lo Celso y Leo Paredes, apuntalando el partidazo que hicieron tanto De Paul como el propio Messi, figuras de la noche.

 

Argentina tuvo 23 ocasiones, 10 de las cuales fueron remates claros al arco, con un 63% de la posesión, con una efectividad de 87% de eficacia en pases de 679 que ejecutó. 

De esta manera Argentina achica la brecha con Brasil que suma 28 puntos y 22 del seleccionado nacional que se despega de Ecuador y Uruguay. (el Diario Nuevo Día)