Selección argentina: la decisión que tomó Scaloni con el Kun Agüero

El entrenador no incluirá al delantero del Barcelona en la próxima convocatoria pero está al tanto de su estado de salud. Recién podría volver a ser tenido en cuenta para los partidos de enero y febrero
domingo, 31 de octubre de 2021 · 19:25

 

Por los inesperados problemas de salud, Sergio Agüero seguirá estando afuera de la Selección argentina. Así lo decidió Lionel Scaloni, entrenador nacional, quien no lo incluirá en la convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán el 12, ante Uruguay, y el 16 con Brasil.

Al delantero del Barcelona le detectaron una arritmia luego del partido con Alavés y el cuerpo técnico albiceleste está pendiente de su evolución teniendo en cuenta que es un futbolista que desean tener en el plantel que busca la clasificación a Qatar. Ante esto recién podría volver a ser tenido en cuenta para los partidos de enero y febrero.

Para esta convocatoria, Scaloni no podrá contar con varios futbolistas. Una baja, la más importante, sería la de Leandro Paredes que padece un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Papu Gómez y Juan Foyth también la tienen muy difícil aunque podrían estar dentro de la lista y esperar que se recuperar para uno de los dos encuentros. 

En ese sentido, también habrá que tener en cuenta la situación de Nicolás González, quien se recupera de covid. Y otro punto no menor: hay diez jugadores al límite de amarillas, varios de ellos titulares, Otamendi, Lo Celso, De Paul y Lautaro, entre ellos. Además, figuran Montiel, Pezzella, Tagliafico, Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nico Domínguez.

Otras Noticias