Joan Laporta: “Tuve la esperanza de que Lionel Messi jugara gratis”

El presidente del Barcelona habló como nunca sobre la salida del crack argentino. “Todo indica que ya tenía la oferta de PSG”, disparó.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:33

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, brindó este viernes una entrevista con la radio RAC1 y afirmó que tuvo la esperanza de que Lionel Messi se quedara a jugar gratis. 

Además, Laporta manifestó: "Aprecio mucho a Messi como para enfadarme con él, pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay cierta decepción".

"Quería quedarse pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían", añadió el presidente azulgrana, afirmando que "por un momento tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis".

En otro apartado de la nota, el titular del club catalán  reconoció que buscaron fichar a Neymar pese a la crisis económica que atraviesa el club. 

“Lo intentamos, pero las informaciones que nos habían llegado de Neymar no eran ciertas. Nos dijeron que quería irse del PSG y que no continuaría, pero finalmente aceptó la propuesta de renovación. No me decepcionó, la ley de la oferta y la demanda es así. Su no fichaje ha sido bueno para el Barça. Nos habría generado ingresos, pero no nos habría solucionado la situación que sufrimos ahora”, manifestó, dejando en claro que buscaron repatriar al delantero brasileño.

Por otra parte, Laporta se mostró entusiasmado por las renovaciones de tres de sus jóvenes estrellas: “La continuidad de Pedri la tenemos muy avanzada y ojalá la podamos anunciar la semana que viene. Ansu también va bien. Con Gavi también estamos muy contentos, el presidente de la Federación Española me llamó para felicitarme. Sergi Roberto, por otra parte, ya se ha bajado el sueldo. Estamos reestructurando su contrato, solo faltan algunos flecos por cerrar”.