Perú de Gareca venció con autoridad a Chile

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, logró un valioso triunfo como local sobre Chile por 2 a 0 que reverdeció sus esperanzas de repetir la clasificación a un Mundial tal como ocurriera con el pasado de Rusia 2018, a la vez que sepultó buena parte de las chances de su rival por acceder al mismo objetivo.

El partido arrancó con ambos equipos en las mismas posiciones en las que están ahora, vale decir con Perú séptimo y Chile octavo, con una unidad de diferencia entre ambos, pero después de 90 minutos ya los separan cuatro puntos y con los peruanos a solamente tres de Colombia, que está en el quinto puesto de repechaje.



Efectivamente los colombianos suman 14 unidades contra 12 de Paraguay y 11 de Perú, mientras que los chilenos permanecen con apenas siete.



Los dos sabían de la trascendencia de los puntos en juego, pero el que peor estaba en ese sentido pareció ser el que menos interpretó lo que estaba en disputa, porque mientras los de Gareca pusieron toda la "carne en el asador", los visitantes se dedicaron a especular con un "puntito" que a esta altura no alcanza para nada.



Por eso el gol de Cristian Cueva sobre los 35 minutos del primer tiempo le puso el aura de justicia a un resultado que los peruanos merecían llevar por delante.



Pero no se conformó con eso el conjunto peruano, que en la segunda mitad salió a presionar constantemente a su rival buscando ampliar la diferencia, ya que puntos y goles son elementos de inapreciable valor a la hora de ir a un Mundial o quedarse en casa.



Y fruto de esa presión fue que antes de los 20 minutos llegó el segundo tanto de los locales por intermedio de Sergio Peña para redondear una buena e imprescindible victoria para Perú, aunque el camino que le queda por delante sigue resultando espinoso.



Claro que a Chile le va mucho peor y las posibilidades de quedarse afuera por seguido Mundial consecutivo están más latentes que nunca.



En la quinta jornada pendiente del próximo domingo Perú visitará a Bolivia en la altura de La Paz y Chile recibirá a Paraguay sin Gary Medel, que sumó su segunda tarjeta amarilla.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales