Qué tiene que pasar para que Argentina se clasifique al Mundial de Qatar

Este martes puede ser un gran día para la Selección argentina, que podría sellar su pasaporte al Mundial de Qatar 2022
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:14

Argentina, segundo en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá este martes al líder y ya clasificado Brasil en San Juan en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022, que podría consumarse en esta 14ª fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos.

El superclásico sudamericano tendrá escenario inédito, el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia.

El partido comenzará a las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, tiene 28 puntos, seis menos que Brasil, y de vencer al Scracht, que tampoco conoció la derrota en la competencia, dependerá de otros resultados favorables en la fecha para asegurarse en forma anticipada un lugar en Qatar.

Cómo se daría la clasificación de Argentina al Mundial de Qatar 2022

Para sellar su pasaporte, al equipo que dirige Lionel Scaloni le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia y Uruguay.

De modo que, en caso de ganar el clásico, Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria en pandemia.

Argentina y Brasil se enfrentaron 9 veces por las Eliminatorias Sudamericanas, con 4 triunfos de la Canarinha, 2 de la albiceleste, 2 empates y un encuentro suspendido.