Pumas: "Podemos vencer a Francia", admitió Jerónimo de la Fuente

El wing del seleccionado argentino de rugby Jerónimo de la Fuente consideró que "si atacamos con nuestras armas podemos vencer a Francia" de cara al encuentro del próximo sábado frente al conjunto galo, en el inicio de la gira por Europa.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 23:08

El encuentro se disputará el sábado 6 de noviembre a las 16 (hora argentina) en el Stade France de Saint-Denis, encuentro que será controlado por el neozelandés Ben O'Keeffe.

"El seleccionado de Francia es un equipo muy completo, uno de los mejores del mundo, pero sabemos que si los atacamos con nuestras armas podemos quebrarlos fácilmente", agregó De la Fuente.

"El equipo está muy bien, con ganas de tener esta oportunidad de volver a jugar juntos y de enfrentar a un equipo como Francia", señaló el wing rosarino a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Más adelante, el jugador rosarino que se desempeña en el Perpignan de Francia agregó que "llegamos al choque del próximo sábado con desventajas, ya que contamos con pocos días para estar juntos, factor que no sucede con otros seleccionados".

"El desgaste físico y mental a esta altura del año con una competencia en el Rugby Championship y en nuestros clubes se va notando, pero entrar a la cancha con la camiseta de Los Pumas tiene un valor adicional", añadió.

Por su parte, el segunda línea del Brive de Francia, Lucas Paulos, en un a entrevista con el medio France Bleu, señaló que el partido frente a Francia, "será intenso, ya que están teniendo un muy buen año, con muy, muy buenas personas y jugadores.

Y al ser consultado sobre su regreso al seleccionado indicó que "ya me perdí dos giras por lesión, no me hubiera gustado perderme una más. Tuve la suerte de ser llamado porque uno de mis compañeros se lesionó".

El entrenador Mario Ledesma convocó a Paulos en reemplazo del segunda línea Matías Alemanno, jugador del Gloucester de Inglaterra, quien fue descartado al sufrir un traumatismo en un hombro con compromiso del nervio.

Los Pumas entrenaron hoy nuevamente intensamente en las instalaciones del Rueil Athletic Club, en la ciudad de Rueil-Malmaison, y el entrenador Mario Ledesma repitió los quince jugadores que ayer formaron como posible equipo titular.

Los Pumas tendrán mañana día libre y el jueves luego de la práctica matinal, Ledesma confirmará los quince titulares y el banco de relevos.

El probable equipo titular sería el siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Jerónimo De la Fuente, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

Los relevos que podrían integrar el banco de suplentes serían Thomas Gallo, Santiago Medrano. Lucas Paulos, Juan Martín González y Santiago Grondona, entre los forwards.

Entre los tres cuartos serían Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y el último lugar lo ocuparían Lucas Mensa, Santiago Cordero o Facundo Cordero.

Tras el partido del sábado Los Pumas se medirán con Italia, en Treviso, desde las 9 (hora argentina), test que será arbitrado por el neozelandés James Doleman y finalizarán la gira frente a Irlanda, el sábado 17, en Dublin, desde 10.15, partido que será controlado por el inglés Mattehew Carley.