Jugador del básquet argentino noqueó al árbitro del partido porque le cobró una falta técnica

Renzo Mustasa, jugador de Centro Recreativo Calchaquí, tuvo un accionar reprochable en el encuentro frente a Adelante por el Torneo Asociativo de Reconquista.

El básquet regional vivió una situación inesperada y repudiable durante el Torneo Asociativo de Reconquista. El encuentro que protagonizaban Adelante y Centro Recreativo Calchaquí se suspendió por la agresión de uno de los jugadores hacia el árbitro del partido. Renzo Mustasa, quien agredió a la autoridad del juego, se enojó porque le cobraron una falta técnica tras patear una pelota que impactó en una de las ventanas del establecimiento e inmediatamente salió a confrontarlo.



Mientras se acercaba el agresor, el árbitro Raúl Olivero retrocedió lentamente y se preparó para recibir un impacto que finalmente llegó. A puño cerrado y apuntando a la cara, el joven basquetbolista le pegó al juez, quien cayó contra una de las vallas de seguridad que se encontraban detrás de él. Automáticamente, el plantel de Adelante corrió en auxilio, comenzaron a alejar a Renzo hasta que finalmente se fue del gimnasio y quedó fuera del alcance de la cámara de transmisión.



El caos reinó en el recinto y hasta se pudo ver a una de las madres de los jugadores de Adelante alejándose de la zona de conflicto a toda velocidad. Según informó el relator Raúl López, presente en el lugar de los hechos, el árbitro tiene decidido demandar civil y penalmente al agresor. El video lo dio a conocer la cuenta Fm Power 909.



Por el lado deportivo, lo más probable es que el partido no se reanude y que el conjunto blanquirojo clasifique a la final del torneo luego de haber ganado el primer duelo de la serie por 14 puntos de ventaja. En los próximos días saldrá la resolución oficial por parte de las autoridades. En el cruce por el título se enfrentará al ganador de la llave entre Platense Porvenir y Huracán de San Javier.



Uno de los compañeros de Renzo catalogó lo sucedido como “un hecho triste”, pidió disculpas en nombre de todo el Centro Recreativo Calchaquí y explicó que “es una lástima todo lo que sucedió. No esperamos esa reacción”. Lo cierto es que antes de que Mustasa enfrente al árbitro, hay dos compañeros de equipo que lo dejan pasar sin ninguna intención de detenerlo.



El medio local Reconquista Hoy reveló que el presidente de la subcomisión de básquet de Adelante describió los hechos como “lamentables” y que la intención de su club era alcanzar la serie final de manera lícita y ganando los partidos dentro del campo de juego. Por otro lado, el entrenador de la misma institución seleccionó cuatro palabras para contar lo sucedido: “Triste, indignante, lamentable y tristísimo”.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales