Automovilismo: ¡Pechito López, campeón mundial!

El piloto cordobés logró su segundo cetro consecutivo en el WEC en compañía de Mike Conway y Kamui Kobayashi.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 18:21

El argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi se consagraron campeones del Mundial de Resistencia por segunda vez consecutiva tras terminar en el segundo lugar en las 8 Horas de Bahrein.

Pechito López, Conway y Kobayashi, alternándose en la conducción del Toyota GR01 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing largaron desde la pole position, pero no les alcanzó para superar al otro trío de Toyota, el compuesto por el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y nipón Kazuki Nakajima, quien se despidió de la escudería.

El último escalón del podio en la clausura del torneo 2021 del WEC quedó para los franceses Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y el brasileño Andre Negrao con un Alpine A480.

El trío campeón, que llegó con 15 puntos de ventaja sobre sus compañeros con 39 en disputa, tuvo una temporada brillante y llena de buenos momentos que incluyó las victorias en las 6 Horas de Monza, las míticas 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Bahrain.

Gracias a esta segunda corona en el WEC, Pechito López se convierte en el nuevo Quíntuple de la Argentina ya que logró otras tres coronas en el extinto WTCC en 2014, 2015 y 2016. El de Río Tercero tuvo el honor de recibir la bandera de cuadros después de un excelente último turno que le permitió descontarle más de medio minuto a Nakajima, que llevó al triunfo al auto N° 8.

 

Fuente y foto: Automundo.com.ar

Galería de fotos