Fúbol: ganó Talleres y quedó a 4 puntos de River que juega este domingo

El equipo cordobés derrotó a Godoy Cruz como visitante y quedó a cuatro unidades del Millonario, que este domingo recibirá a Patronato

La pelea por el título local está transitando su etapa final y la expectativa está centrada tanto en el líder River Plate como en sus inmediatos perseguidores, quienes intentan sumar la mayor cantidad de puntos con la expectativa de que el actual dueño del torneo tenga una serie de tropiezos en las seis presentaciones que le quedan.



La jornada de sábado de la Liga Profesional estuvo centrada en uno de los primeros partidos del día: el escolta Talleres de Córdoba viajó a Mendoza para toparse con Godoy Cruz. La T se impuso sobre el Tomba en un duelo complejo, escaló hasta las 39 unidades y quedó a cuatro puntos de la cima cuando todavía tiene la posibilidad de cosechar 15 unidades hasta el cierre del campeonato.



Más allá de este juego, los dirigidos por Alexander Medina deberán enfrentar otra vez al Tomba por las semifinales de la Copa Argentina y luego retomarán la actividad del torneo local contra Vélez en el Mario Alberto Kempes.



Este domingo será el turno de defender su condición para River Plate, quien recibirá a Patronato en el Monumental con la idea de pronunciar su liderazgo. A partir de las 20.15 y con televisación de TNT Sports, el Millonario quiere dar un pasito más en busca de uno de los pagarés que Marcelo Gallardo aún mantiene como entrenador del cuadro de Núñez: ganar una liga doméstica.



Tras este juego, los del Muñeco irán de visita a Platense, recibirán a Racing, viajarán a Rosario para toparse con Central, serán anfitriones de Defensa y Justicia y cerrarán al torneo como visitantes de Atlético Tucumán.



Cabe destacar que la jornada número 20 de la Liga Profesional de Fútbol se había iniciado este viernes 5 de noviembre con dos entretenidos partidos. Defensa y Justicia goleó a Rosario Central y Lanús –que podía ser escolta de River si triunfaba– repartió puntos con Estudiantes de la Plata para encender la lucha por la clasificación a las certámenes internacionales. A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, la tabla anual está en su mejor momento en lo que respecta al ingreso tanto de la Copa Libertadores como la Sudamericana.



Por otro lado, Boca Juniors se presentará el lunes a las 20.15 en un emotivo encuentro ya que enfrentará al Aldosivi dirigido por Martín Palermo, ídolo y goleador del Xeneize. Sebastián Battaglia viene de lograr la clasificación de la Copa Argentina y necesita sumar si no quiere perderle pisada a Talleres, Colón y Lanús por un boleto directo a la Copa Libertadores.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales