A todo o nada: Barracas Central y Quilmes juegan la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional

El duelo, a partido único, se disputará desde las 20:10 en el estadio Presidente Perón de Racing Club y será controlado por el árbitro Darío Herrera.

Escrito en NACIONALES el

 

Barracas Central y Quilmes se enfrentarán este martes por la final del Torneo Reducido de la Primera Nacional para determinar el equipo que acompañará a Tigre a la Liga Profesional en la próxima temporada.

El duelo, a partido único, se disputará desde las 20:10 en el estadio Presidente Perón del Racing Club de Avellaneda, será controlado por el árbitro Darío Herrera, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Cristian Navarro y Gerardo Carretero, e irá televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Barracas Central perdió el primer ascenso tras ser vencido por Tigre, viene de dejar en el camino a Almirante Brown y el técnico Rodolfo De Paoli aguardará hasta último momento al talentoso mediocampista Fernando Valenzuela, quien está en plena recuperación de una molestia muscular.

Por su parte, Quilmes eliminó a Ferro en un partido que generó polémica debido a que el elenco bonaerense ganó por 1 a 0 por medio un penal sancionado por Nicolás Lamolina al considerar que el arquero Marcelo Miño le había cometido falta dentro del área a Federico Anselmo.

El fallo de Lamolina fue muy discutido porque fue Anselmo el que se llevó por delante a Miño, por lo cual el club de Caballito solicitó a la AFA, de manera oficial, que se dispute nuevamente el partido, pero finalmente eso no sucedió.

En cuanto al equipo que jugará frente a Barracas Central, el entrenador Facundo Sava realizaría un cambio: el futbolista Facundo Silva ingresaría por Brandon Obregón, quien se retiró lesionado al promediar el primer tiempo frente a Ferro por una distensión en el músculo posterior de la pierna derecha.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Torneo Reducido - Final

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Jonathan Rivero, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Daniel Martínez, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez; Lucas Colitto y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón o Facundo Silva, Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Estadio: Presidente Perón (Racing Club).

Árbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 20:10.

TV: TyC Sports.