Falleció Alfredo "Chango" Moreno, exfutbolista de Boca Juniors

El santiagueño Alfredo "Chango" Moreno falleció hoy a los 41 años en México, donde cerró su carrera futbolística, que se inició en Boca Juniors en 1998 y culminó 20 años después en el club Celaya de ese país norteamericano.

La información confirmada a través de las condolencias hechas públicas por el club mexicano Atlético San Luis, donde registró dos pasos en las temporadas 2007-2008 y 2009-2010 (también jugó en América, Tijuana, Necaxa, Puebla, Veracruz y Atlas), se ampliaron en distintos medios de aquel país y la Argentina, donde se revelaron las causas de su deceso.



El también exfutbolista de Racing Club que el próximo 12 de enero iba a cumplir 42 años (es categoría 1980 igual que el técnico de Boca, Sebastián Battaglia, con el que compartió equipo entre 1998 y 2000), se había naturalizado mexicano y le descubrieron un tumor maligno la semana pasada en una clínica de Aguascalientes, luego de realizarse una intervención sencilla por una afección vesicular, según informó el club Necaxa.



Moreno fue uno de los máximos referentes futbolísticos de Santiago del Estero, donde justamente esta noche Boca enfrentaba a Talleres, de Córdoba, por la final de la Copa Argentina, por lo que los jugadores del equipo "xeneize" saldrán al campo de juego con un brazalete negro.



En su carrera Moreno ganó con Boca la Copa Libertadores de 2000 anotando 5 goles en un recordado partido jugado en la Bombonera ante Blooming, de Bolivia, y estuvo en Japón cuando el equipo dirigido por Carlos Bianchi le ganó a Real Madrid la Copa Intercontinental con aquellos dos goles de Martín Palermo (2-1).



Moreno fue un goleador atípico, que contrastaba justamente con Palermo por sus condiciones técnicas que le permitían salir del área para sumarse al circuito de juego de los mediocampistas. Con Boca también fue campeón de la Libertadores 2003.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales