El fútbol "para todos" está cerca de volver: serán entre dos y cuatro partidos por fecha

El Gobierno nacional pretende que Disney y TNT cedan dos partidos por semana. La primera multinacional estaría de acuerdo, pero la segunda no. Desde AFA confían en que pueden obtener tres encuentros para que los retransmitan la TV Pública y DeportTV.

El Gobierno nacional volvió a la carga para que la TV Pública pueda transmitir cuatro partidos por fecha de la Liga Profesional. En medio de versiones cruzadas trascendió que Disney, la empresa madre de Fox Sports y ESPN, accedió a ceder dos encuentros pero TNT, el grupo de Ted Turner, se negó. En tanto, desde la AFA informaron que se logró acordar la gratuidad de tres partidos semanales, mientras que en off, fuentes oficiales dijeron que la negociación seguirá las próximas horas.



Este miércoles hubo una reunión en la sede de la AFA de la que participaron por parte del Gobierno el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario de Medios, Francisco Meritello; y el dirigente de La Cámpora Sergio Carreras. A su vez, también estuvieron presentes representantes de ambos gigantes multinacionales y el mandamás del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.



Si bien una versión que recogió NA señaló que desde Disney se comprometieron por escrito a ceder dos encuentros, Turner se mostró inflexible y eso hizo que los enviados del Gobierno abandonaran la reunión.    



En tanto, desde la AFA explicaron que están en condiciones de destrabar la situación con la gratuidad de tres partidos por fecha si los dejan seguir adelante con la negociación, pero que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no querría ceder y pretende la transmisión de cuatro encuentros. 



La propuesta de la AFA es que esos tres partidos por fecha se transmitan tanto por la señal original (ya sea Fox o TNT) y que la TV Pública o DeporTV, canal de televisión abierta estatal especializado en programación deportiva, pueda retransmitir. Es decir, que esos tres partidos se podrían ver tanto de forma paga como gartis.



Disney y Turner Internacional, los dos conglomerados de origen estadounidense se reparten por partes iguales el 100% de los derechos para transmitir la Liga Profesional de Fútbol Argentino tras un conflicto que se destrabvó el 31 de diciembre, con la extensión del contrato hasta 2030 por 45 millones de dólares, luego de que la AFA rescindiera el contrato con Fox Sports vía carta documento debido a que la firma no había informado que pasaba a depender de Disney y fusionarse con la señal ESPN. NA 

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

¿Hay nuevo bono para jubilados en marzo?

¿Hay nuevo bono para jubilados en marzo?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) anunciará un aumento para jubilados y pensionados el viernes. Además del incremento, el Gobierno nacional podría estar planificando un nuevo bono para el sector.