Comienza la primera audiencia por el nuevo estadio de San Lorenzo

El inicio de la serie será este miércoles desde las 14, bajo la modalidad virtual, por lo cual se transmitirá a través de YouTube. Debido a la cantidad de inscriptos, que suman 1.247, la audiencia se extenderá por nueve jornadas.

Más de 1.200 personas participarán desde mañana y hasta el 16 de marzo en la audiencia pública convocada por la Legislatura porteña por la ley que habilita al club San Lorenzo de Almagro a iniciar las obras para la construcción de un nuevo estadio a partir de la rezonificación de los terrenos de avenida La Plata al 1.700, en el barrio de Boedo.



Fuentes de la Legislatura porteña informaron a Télam que debido a la cantidad de inscriptos, que suman 1.247, la audiencia se extenderá por nueve jornadas.



El inicio de la serie será mañana desde las 14, bajo la modalidad virtual debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual se transmitirá a través del canal parlamentario en la plataforma YouTube.



De acuerdo con el cronograma establecido, el miércoles hablarán, en calidad de expositores, dirigentes del club, entre ellos, el secretario general, Miguel Mastrosimone; y el asesor en temas urbanísticos, Fabio De Marco; y también se espera el discurso del "socio honorario" y titular del SAME, Alberto Crescenti.



En la primera fecha, hablarán unos 70 inscriptos y se fijó que sean un promedio de 150 oradores para las restantes jornadas que serán el jueves 25 y viernes 26 de febrero; y el martes 2, miércoles 3, viernes 5, martes 9, lunes 15 y martes 16 de marzo, todas a partir de las 10.



La audiencia pública es la instancia de participación ciudadana obligatoria para las leyes denominadas "de doble lectura", las que demandan dos aprobaciones en el recinto de sesiones por parte de los legisladores.



En el caso de la ley para la rezonificación de los terrenos de San Lorenzo, conocida como "La Vuelta a Boedo", la norma recibió una primera sanción en noviembre del 2020, por lo que una vez finalizada la audiencia pública, deberá volver a debatirse en comisión y, posteriormente, en sesión ordinaria para su aprobación final.



El lunes, San Lorenzo presentó la maqueta del Proyecto Urbano Integral que incluye la construcción del nuevo estadio en el predio de Boedo recuperado tras la expropiación de la última dictadura militar.



En un acto realizado en avenida La Plata al 1.700, el presidente Marcelo Tinelli dio detalles del plan maestro de obras que se propone "rejuvenecer al barrio a través de la cultura y la integración que impulsará el club".



El nuevo estadio, techado en la mayor parte de la superficie, tendrá 46.264 butacas y formará parte de un complejo urbano con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y un hotel. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales