Boca, en pie de guerra: reunión de los jugadores, pregunta a Russo y ultimátum al Consejo

Los futbolistas hablaron entre ellos, cerraron filas y quieren saber de qué lado está el entrenador. La relación con el Consejo de Fútbol, en el peor momento.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 22:56

Boca no tiene paz. Más allá de los dos títulos en el año y llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América, el clima está lejos de ser el mejor y la relación entre los jugadores y el Consejo de Fútbol está en su peor momento.

Durante más de una hora, este jueves los jugadores de Boca estuvieron reunidos en el hotel en el que están concentrando durante la pretemporada y el primer objetivo es claro: mostrarse unidos.

El plantel de Boca está desde hace un tiempo molesto por lo que consideran maltratos hacia ellos del Consejo de Fútbol y le quieren poner un punto final a esta situación. ¡Hastá acá se llegó!

La pregunta de los jugadores a Russo: de qué lado estás

Además, en medio de este malestar con los integrantes del Consejo de Fútbol, los jugadores también buscarán hablar con Miguel Angel Russo, entrenador de Boca, para saber qué opina respecto a todo lo que está sucediendo en la institución. La charla se dará en estas horas.

Boca, en pie de guerra: reunión de los jugadores, pregunta a Russo y ultimátum al Consejo
El pedido de los jugadores el Consejo de Fútbol

Luego de esta reunión entre los jugadores y con el cuerpo técnico, la idea de los referentes del plantel es juntarse con Juan Román Riquelme para manifestarle este descontento respecto a algunas situaciones que se dieron en el último tiempo.

Desde aquella declaración de Jorge Bermúdez sobre Carlos Tevez (le dijo que parecía un ex jugador cuando llegaron al club) hasta la última situación de Guillermo Pol Fernández (lo separaron del plantel por no renovar el contrato), son varias las situaciones que los futbolistas consideran no fueron tratadas de buena manera.

Bermúdez, Tevez y el "ex jugador"

En la última entrevista que Tevez le dio a TyC Sports, el ídolo de Boca se refirió a lo que pasó con Pol Fernández y afirmó: “La llegada de Pol en el grupo cayó muy bien y se vio reflejado en la cancha. Al momento de su partida, el equipo perdió muchísimo porque era el jugador que nos daba dinámica defensiva y ofensivamente. Cubría todos los espacios y todos los tiempos. Su partida nos cayó pesado”.

“Nunca lo pudimos reemplazar. El equipo campeón era un Boca muy sólido, sabíamos a lo que jugaba y en el segundo semestre de la pandemia nos costó muchísimo encontrar el equipo. Pero soltarle la mano a un compañero faltando dos meses que se termine su contrato no fue justo. El plantel lo apoyó a Pol en todo momento. Después los que toman las decisiones son Miguel y el Consejo”.

Además de los casos antes mencionados que alejaron a los jugadores con el sector que encabeza Riquelme, hubo otros que también afectaron a la relación. Los cambios de postura en la situación que atravesó Sebastián Villa, el conflicto con Agustín Almendra y la venta frustrada de Mauro Zárate.

El ex-Vélez había pedido ser transferido, pero le negaron la posibilidad sin darle explicaciones ni tuvieron en cuenta su deseo de emigrar. El problema que parece estar en puerta es el de Alan Varela, el juvenil que por el momento no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con la institución.
Boca, en pie de guerra: reunión de los jugadores, pregunta a Russo y ultimátum al Consejo

El último conflicto: el audio de Bermúdez contra Tevez

En las últimas horas se filtró un explosivo audio en el que el Jorge Bermúdez, quien forma parte del Consejo de Fútbol, critica duramente a Carlos Tevez por su foto con Daniel Angelici, expresidente del club.

"Son personas libres, no están presos, no son delincuentes... al menos socialmente. Se pueden juntar, se pueden ver, pueden tomar un café.... Nosotros no podemos atacar a Tevez porque se junte con Angelici, con (Mauricio) Macri, con los dos juntos o con quien quiera. En esto hay que ser muy inteligentes y muy transparentes. Nosotros seguimos en lo de nosotros. Él, que siga haciendo sus cosas, pero queda en evidencia cuáles son las intenciones", expresó el Patrón.

Más de