"Este es un violín, que no siga porque lo denunciamos": el mensaje de los jugadores de Olimpo al entrenador

Trascendieron algunas de la frases que las víctimas que le habrían dicho a aquellos que toman las decisiones en el club bahiense. Hasta el momento no se presentaría ninguna denuncia.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 21:29

El fútbol argentino se vio revolucionado porque Alejandro Abaurre dejó de ser el técnico de Olimpio, pero no por haber abandonado del club bahiense luego de haberlo dirigido tan sólo por 12 partidos, donde ganó 7 partidos, empató 3 y perdió 2, sino por la manera que se despidió y la tormentosa relación que tenía con sus dirigidos, llegando algunas de ellas a ser intimidantes. Inmediatamente después de abandonar su lugar de trabajo, Abaurre se fue a Mendoza y a partir de su rauda salida, se comenzaron a conocer los verdaderos detalles de su alejamiento.

No tardaron en empezar a conocerse voces que lo acusaban de pedir "favores sexuales" a jugadores del plantel para que tengan más minutos en el campo de juego. El enojo de algunos de futbolistas se dio cuando parecía que "Cachorro" iba a continuar en la institución. Ese comunicado fue clave para que accionen y se pongan cara a cara con los dirigentes y le cuenten toda la verdad.

"Este es un violín, que no siga porque lo denunciamos’. Lo que dicen los jugadores –no hay denuncia penal- es que (el ex DT) pedía favores sexuales a cambio de ponerlos en cancha. Estamos hablando de un escándalo y de una situación muy delicada, estamos hablando de juveniles", afirmaba el periodista Germán Sasso, quien dio a conocer la primicia.

"Es un delito; un entrenador no puede extorsionar de esa manera, con un favor sexual, para que un jugador juegue. Hay muchas historias más truculentas; los jugadores se plantaron y dijeron: ‘no seguimos con este tipo porque es un violín", continúa

"Hay un jugador que entró un día al vestuario, y Abaurre estaba en el jacuzzi con uno de los juveniles, y no precisamente relajándose", agregó Sasso. Según se pudo saber en las últimas horas, ni los dirigentes ni ninguno de los afectados, haría una denuncia formal en las próximas horas, a pesar de la presión que surgió a partir de la viralización de la información.

Los periodistas denunciaron que los deportistas se vieron intimidados por otros compañeros y por allegados. Además, instaron a Abaurre a hacer un nuevo video, pero diciendo que "se iba por cuestiones personales", sino contanto la verdad de todo.