Tres de River y uno de Boca en el equipo ideal de Conmebol

Lo eligió el equipo técnico de la Confederación Sudamericana. Montiel, Borré y Enzo Pérez están por Núñez; Tevez, por el Xeneize.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:24

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles la conformación de la alineación ideal de la Libertadores. Nómina que fue elegida por el equipo técnico de la entidad que rige el fútbol en el continente y que incluye a tres jugadores de River y a uno de Boca.

La sustancial diferencia entre el equipo ideal que había sido publicado el 1/2 es que en este caso fueron los especialistas de la Conmebol y no los hinchas, como en la ocasión anterior, los que analizaron exhaustivamente el rendimiento de los futbolistas participantes de la Libertadores para escoger, puesto por puesto, a los mejores. Ese estudio minucioso arrojó que Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré fueran elegidos por su respectivas performance con River, siendo Carlos Tevez el único representante de Boca.

De esta manera, dos jugadores del equipo de Marcelo Gallardo lograron ganarse un lugar entre los titulares del dream team respecto de los futbolistas que habían sido elegidos por los fanáticos que observaron los encuentros de la Libertadores.

Los integrantes del staff técnico de la Conmebol son Nery Pumpido, Gerardo Pelusso, Daniel Balañes, Francisco Maturana, Diego Gavilán, Faryd Mondragón, Dorival Silvestre Junior y César Sampaio. Por supuesto, el equipo con mayor nivel de representación fue Palmeiras, el campeón del torneo, con cuatro jugadores, seguido por Santos y River (3).

¿Cuál es el equipo fantástico de la Libertadores? Weverton (Palmeiras); Gonzalo Montiel (River), Luis Verissimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras), Gabriel Menino (Palmeiras), Enzo Pérez (River), Yefferson Soteldo (Santos), Marinho (Santos), Rafael Santos Borré (River) y Carlos Tevez (Boca Juniors). (Fuente: Diario Olé)

Más de