Palmeiras vs. Tigres por la semifinal del Mundial de Clubes: horario, formaciones y cómo verlo por TV

El ganador de la Copa Libertadores se medirá ante el vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf en Qatar.



Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, jugará este domingo ante Tigres de México, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf, en una de las semifinales del Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Qatar.



El ganador de esta semifinal jugará la final del Mundial ante el Bayern Múnich de Alemania, vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA, o el Al Ahly de Egipto, campeón de Africa. El partido se jugará el lunes a las 15 en Estadio Áhmad bin Ali de Rayán.



A una semana de la consagración ante Santos en el estadio Maracaná, tras ganar la final 1-0 con un gol agónico de Breno Lópes, Palmeiras dejó los festejos de lado y piensa en el Mundial de Clubes.



Breno no pudo viajar a Qatar debido a que su pase procedente de Juventude se produjo a mediados del mes de noviembre, una fecha en la que la FIFA no habilita las transferencias internacionales y sólo puede jugar a nivel local y en Libertadores.



 



Tigres, Campeón de Concacaf luego de superar a Los Angeles de la MLS, llegó a la semifinal al vencer en cuartos a Ulsan Hyndai de Corea del Sur, campeón de Asia, por 2 a 1 con tantos del goleador francés Andre-Pierre Gignac.



El equipo mexicano, que cuanta con el arquero argentino Nahuel Guzmán y su compatriota Guido Pizarro, intentará cortar el karma de los equipos mexicanos que nunca pudieron llegar a la final del Mundial de Clubes. Las cuatro veces en que los equipos mexicanos se enfrentaron con sudamericanos perdieron: Necaxa ante Vasco da Gama (2020); Pachuca frente a Liga Deportiva (2008); América ante Atlético Nacional (2016) y Pachuca contra Gremio (2017).



Palmeiras jugó una final de la vieja Copa Intercontinental en Japón cuando fue Campeón de América en 1998 y perdió 1-0 en el estadio Olímpico de Tokio ante el Manchester United, de Inglaterra, por 1 a 0.



Horario, árbitros y cómo verlo por TV



El encuentro se jugará este domingo desde las 15 (hora de la Argentina), será televisado por TNT Sports, y tendrá como escenario el Estadio Qatar Fundation, en la ciudad de Rayán, la tercera sede oficial para el Mundial de 2022.



El árbitro será el neerlandés Danny Makkelie, secundado por su compatriotas Mario Diks y Hessel Steegstra. Si el partido culmina igualado se jugarán 30 minutos suplementarios y de seguir empatado se recurrirá a los remates desde el punto penal.



Probables formaciones de Palmeiras - Tigres



Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Mathías Viña; Danilo y Zé Rafael; Gabriel Menino, Raphael Veiga y Rony; Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.



Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza y Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino y Andre-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales