Hernán Crespo deja Defensa y Justicia y se muda a Brasil: Dirigirá a San Pablo

El entrenador, campeón con el Halcón de Varela de la Copa Sudamericana, dio un paso al costado. Esta semana cerraría su vinculación con su nuevo destino.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:04

 

Luego de ganar la Copa Sudamericana tras vencer en la final a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Hernán Crespo renunció al cargo de DT de Defensa y Justicia. El ex delantero surgido de River y con larga trayectoria en Europa y la Selección Argentina continuará su carrera en un grande del continente que busca entrenador: el San Pablo de Brasil.

Fue el Halcón quien confirmó la despedida de Valdanito, de 45 años, mediante un comunicado publicado en su sitio oficial y luego difundido en las redes sociales. “Defensa y justicia agradece a Hernán Crespo y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado en nuestra institución, donde dirigió a nuestro primer equipo hasta la obtención de nuestra primera conquista internacional, la Copa Conmebol Sudamericana 2020”, seañala el escrito, que subraya que la plantilla quedará interinamente a cargo de Pablo de Muner, orientador del equipo de Reserva.

“Valoramos enormemente la dedicación, el trabajo, la humildad y el compromiso con la filosofía de juego de nuestra institución mostrado desde el primer día, que permitió que el estilo de nuestro equipo sea reconocido”, subraya la comunicación.

Pretendido por Independiente (antes de que cerrara la llegada de Julio César Falcioni) y por la selección de Chile, Crespo provocó el interés del San Pablo, que está en la cuarta posición del Brasileirao, a ocho puntos del líder, Inter de Porto Alegre. El Tricolor había apuntado decididamente al mercado argentino: había sondeado a Marcelo Gallardo y también tuvo comunicación con Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, aceleró por Crespo, quien en las próximas horas viajaría a Brasil a firmar su contrato. El reputado preparador físico Alejandro Kohan lo acompañará en su equipo de trabajo.

Crespo agradeció a Defensa

Crespo, a su vez, le dedicó una sentida carta a la institución que deja y a sus hinchas. “Quiero mediante estas palabras y por este medio comunicar que me despido junto con mi cuerpo Tecnico de Defensa y Justicia, agradecidos por habernos recibido con respeto, carin~o y confianza en nuestro trabajo”, prologó.

“Fue un año de mucho esfuerzo, compromiso y pasioón para intentar llevar adelante nuestra propuesta de juego. Gracias a los jugadores por su compromiso y esfuerzo para intentar proponer nuestra idea y nuestras formas. Se requiere mucho coraje y humildad para hacerlo, y este grupo de jugadores entregó todo confiando en nosotros”, continuó.

“Gracias a los dirigentes por apoyarnos en todo momento, acompañarnos y trabajar codo a codo junto a nosotros. Gracias a toda la gente que trabaja en el club, por cuidarnos con muchiísimo carinño y hacer que trabajemos con la comodidad y tranquilidad con la que siempre lo hicimos. Y muchísimas gracias a toda la gente de Defensa y Justicia, que en este año de pandemia nos hizo llegar de todas las maneras posibles su apoyo, su aliento incondicional y cariño. Defensa y Justicia estará en mi corazón y el de mi familia por siempre, GRACIAS!!”, cerró.