Los 16 íconos de la selección: el posteo de la FIFA que generó una fuerte polémica

Se hizo a través de las redes sociales del organismo mundial y rápidamente se armó un intenso debate futbolero. Quiénes están y quiénes faltan.

La FIFA dio a conocer la elección de los 16 íconos de la selección argentina y en pocos minutos se generó un intenso debate. Con Lionel Messi y Diego Maradona a la cabeza, el organismo publicó los nombres de los futbolistas que, a su entender, son los más importantes en la historia de la albiceleste.



Además de los nombrados, en la lista aparecen: Mario Alberto Kempes, Javier Mascherano, Gabriel Omar Batistuta, Daniel Passarella, Claudio Paul Caniggia, Ángel Di María, Juan Román Riquelme, Ubaldo Matildo Fillol, Diego Pablo Simeone, Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero.



Gran parte de los elegidos tuvieron el visto bueno de los hinchas aunque, como siempre, hay algunos que para muchos no deberían integrar la lista. Los más resistidos fueron Ángel Di María y Sergio Agüero, protagonistas de la última generación albiceleste, y resaltaron la ausencia de Alfredo Di Stéfano, Ariel Ortega, Juan Sebastián Verón, Sergio Goycochea y Jorge Valdano.



El Pato Fillol, una de las Leyendas de la imagen, se pronunció en Twitter y comentó: "Un orgullo ser parte de los iconos de Argentina según FIFA. Faltan muchos porque la historia de nuestro seleccionado es enorme. Imposible olvidarme de grandes referentes del arco argentino en mundiales como lo fueron Nery Pumpido, Sergio Goycochea y Sergio Romero".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales