River sigue sumando casos positivos y no llegaría a juntar 11 para su partido por Copa Libertadores

Ponzio, Montiel, Vigo, Beltrán y Londoño se sumaron al grupo de jugadores "millonarios" que tienen coronavirus y ya son 20 los casos, mientras se aguarda por la confirmación de Enzo Pérez y en caso que este dé positivo, el equipo de Marcelo Gallardo no reuniría siquiera 11 para jugar el miércoles por el torneo continental.

Tras los 15 casos de coronavirus registrados en la previa al superclásico con Boca, el brote en River se ramificó y este lunes surgieron otros cinco casos positivos en los testeos de Conmebol: se trata de Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabian Londoño. De esta manera, a Marcelo Gallardo se le complica demasiado armar un equipo para recibir este miércoles a Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores.



 



Los futbolistas habilitados para jugar son 11, con dos salvedades: Enzo Pérez salió en el entretiempo con Boca y este lunes se entrenó diferenciado por el problema muscular en el isquiotibial derecho y el juvenil Felipe Peña Biafore tiene a un hermano con coronavirus y es contacto estrecho. Los otros nueve que quedan son Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, José Paradela, Julián Alvarez y el juvenil Tomás Lecanda,



Cada vez pesa más la determinación de Gallardo de incluir en la nómina copera a 32 futbolistas cuando la Conmebol permitía que fueran 50. Como ya explicó, el entrenador prefirió anotar a jugadores con los que ha trabajado y no sumar a juveniles de manera masiva.



Ya diezmado para jugar el superclásico en la Bombonera, ahora la situación es absolutamente limítrofe para River en lo deportivo. Además de atender la salud de los infectados, lógicamente, los dirigentes pidieron una excepción en la Conmebol para anotar un arquero (de hecho, fueron hisopados los jóvenes Leo Díaz y Agustín Gómez) tras los positivos de Armani, Lux, Bologna y Petroli.



Cuando lo hicieron, tenían más jugadores disponibles. Pero después de los PCR que hace Conmebol antes de cada partido de Libertadores, la situación se tornó enormemente más compleja. Porque además de la falta de un arquero, le resultará complicado formar 11.



 



El reglamento

 



En este sentido, el reglamento del torneo es elocuente y dispone que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores. La Conmebol resolvió esta ampliación de la nómina de jugadores para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de futbolistas en condiciones, perderá los puntos por walkover.



 



Todos los positivos en River

 



Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser dieron positivo el sábado. Mientras que este lunes se les sumaron Ponzio, Montiel, Vigo, Beltrán y Londoño, el goleador de Reserva que se estaba recuperando de un desgarro y había sido incluido en la lista de la Libertadores.



A ellos se les suman el kinesiólogo Enrique Confalonieri y el nutricionista Marcelo Pudelka. (Olé)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales