El presidente se mostró dispuesto a que Argentina sea única sede de la Copa América

Tras ratificar en una entrevista con C5N que la Copa América se jugará en Argentina sin público, el presidente Alberto Fernández no descartó la posibilidad de aceptar, en caso de que la Conmebol lo requiera, que el país sea la única sede del certamen en el marco de los incidentes que tienen lugar en Colombia.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:40

“Si la Conmebol nos consulta estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizar los protocolos”, sostuvo y aclaró Alberto Fernández en diálogo con “Mañana Sylvestre” por Radio 10 al ser consultado sobre si existía la posibilidad de que Argentina sea el único organizador de la Copa América a poco menos de un mes de que empiece el torneo.

“Podemos analizarlo en la medida que todos cumplan estrictamente las condiciones de controles”, puntualizó el Presidente y, para ese caso, ejemplificó con la situación que atraviesa River, con 25 casos positivos de coronavirus en su plantel.

“Lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle la culpa a River, porque le pasó a ellos y le puede pasar a cualquiera”, consideró Fernández. “En un plantel que viajan todos juntos en un micro, si hay uno contagiado la posibilidad de que contagie a todos es muy grande”, explicó.

El Presidente reiteró además sus dichos sobre la realización de la Copa América en el marco de la pandemia describiéndola como “una copa para la televisión, para que se cumplan los contratos televisivos”.

“Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarla solos. Pero hay que ponerse muy estrictos”, enfatizó sobre las medidas a tomar.

En ese sentido, resaltó como “buena idea” la eliminación de las concentraciones previas a los partidos.

“Tenemos que fijar protocolos y, si la Conmebol nos consulta, estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizar los protocolos porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países. Yo me contagié con cepa que desconocía, que es la Andina, que está en Perú y Chile y yo ni sabía de la existencia de esa cepa. Hay que tener mucho cuidado con eso”, finalizó el Presidente en Radio 10.