Tras los 22 casos, River define si se presenta el miércoles

En estos momentos están reunidos los dirigentes del club con asesores legales para aclarar qué consecuencias tendría no presentarse ante Independiente Santa Fe. El equipo hoy solo dispone de 9 jugadores.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:01

Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Tomás Galván y Flabián Londoño Bedoya (se recupera de un desgarro) dieron positivo al test de coronavirus y se sumaron a los 15 casos confirmados del último sábado.

Según informó el periodista Gustavo Yarroch, no serían los únicos ya que también estarían involucrados al menos dos integrantes del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Estos son el kinesiólogo Enrique Confalonieri y el nutricionista Marcelo Pudelka. También el futbolista de la reserva, Pablo Cáceres.

La buena noticia es que los testeos a Marcelo Gallardo y sus principales asistentes, Matías Biscay y Hernán Buján, junto con Mariano Barnao, una de las personas más cercanas del Muñeco, arrojaron resultados negativos, según apuntó el periodista de ESPN.

El club de Núñez hasta las 21 no informó los nuevos casos, pero de confirmarse el Millonario no llegaría a formar un once titular para el encuentro del próximo miércoles ante Independiente Santa Fe, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Si esto se termina confirmando, serán 20 los futbolistas con coronavirus si se toma en cuenta la lista que presentó River a la Conmebol que es de 32, por lo que no se llegaría a los once iniciales debido a que la Enzo Pérez está en duda por la lesión sufrida en el último Superclásico ante Boca y Javier Pinola, quien tenía previsto recibir el alta médica en diez días tras su fractura de antebrazo derecho.

QUE HACER

Los nueve jugadores que no se habrían contagiado de COVID-19 y hasta el momento podrían salir a jugar ante Independiente Santa Fe serían: Milton Casco (posible arquero); Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Más allá de que Conmebol autorice ampliar el cupo con jugadores amateurs –entre ellos el arquero Alan Díaz-, en River prima por estas horas la decisión de no presentarse el miércoles si no hay más consecuencias que perder los puntos con un 0-3, como establece el reglamento.

De este modo, llegaría a la última fecha ante Fluminense en el Monumental con los jugadores recuperados tras la cuarentena, teniendo en cuenta que la mayoría se manifestó asintomática y que hasta se podría apurar la recuperación de Javier Pinola.

Hasta este martes a las 15 tiene tiempo River de comunicar su decisión a la Conmebol. Se sabrá entonces si juega o no pasado mañana y, si lo hace, bajo qué circunstancias. Lo que es muy difícil es que se acepte lo que sería lo ideal para el club: postergar el partido ante Santa Fe.

Además, no se descarta que en las próximas horas aparezcan más contagios. (Minuto Uno)