Colombia se queda sin Copa América y Argentina será la única organizadora

El Covid-19 y la grave situación social por la que atraviesa el país es imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisarán Colombia. Encima, renunció el ministro de Deporte Ernesto Lucena.

Un bombazo total sacude a la organización de la Copa América porque tras varias reuniones, se decidió que Colombia no será sede del torneo continental por los problemas sociales que atraviesa el país.



A las autoridades les llegó el informe que recibieron los presidentes de las federaciones por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos y allí se describió que por el Covid-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país. Además, renuncia el ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena.



A ese contexto se le suma el revuelo social y las protestas por las medidas tributarias tomadas por el Gobierno de Colombia, que ya afectó a la organización de los partidos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores en el país cafetero.



Los pasos a seguir por parte de Conmebol, es que la Copa América la organice Argentina en su totalidad, por lo que sumarán estadios como La Bombonera (Boca), El Libertadores de América (Independiente) y el Bicentenario de San Juan.



Los estadios que iba a tener Argentina eran el Monumental de River en Buenos Aires, el Mario Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza, pero ahora tendrá esos tres para sumar sedes a los partidos.



A último momento, se sumaron otros dos escenarios, uno de ellos es el estadio de la Ciudad de La Plata, mientras que el otro es el “José Amalfitani” de Liniers, del club Vélez Sarsfield.



"Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la Argentina, en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos", aseguró Alberto Fernández, presidente argentino hace unos días y finalmente así será.



La confirmación oficial llegaría en las próximas horas detallando los motivos de la suspensión de la Copa América en Colombia.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales