Grave denuncia por acoso sexual en el fútbol femenino en AFA

La demanda colectiva fue presentada junto a evidencia ante la Comisión de Ética del ente rector del fútbol mundial. El denunciado sería empleado de la AFA.

Un grupo de jugadoras del fútbol femenino argentino presentaron ante la Comisión de Ética de la FIFA una denuncia contra un entrenador argentino por acoso sexual. La demanda colectiva fue presentada junto con evidencia y ha desencadenado el inicio de una investigación por hechos calificados como “maltrato a menores” e “inconducta sexual”.



Esta noticia que conmociona al fútbol femenino albiceleste la dio conocer FIFPro, organización internacional con sede en los Países Bajos y cuya misión principal es defender los derechos de futbolistas tanto femeninas como masculinos que se desempeñan en el ámbito profesional. Según lo que informó esta entidad a través de un comunicado, el acusado es un "entrenador actualmente empleado por la Asociación del Fútbol Argentino".



En el mismo escrito, FIFPro revela que en la evidencia presentada por las jugadoras argentinas "se describe detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas".



Además, en uno de los últimos párrafos detalla que la organización "ha solicitado a la FIFA la inmediata destitución del entrenador de su cargo en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores".



Por su parte, la AFA también emitió un comunicado en el que aclaró que no es "parte dentro del proceso señalado" y que desconoce "tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes". Pese a esto, aseguró que "brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso".



Asimismo, la entidad presidida por Claudio Tapia contó que "seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma tomará con firmeza todas las medidas que correspondan, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales