Covid 19: preocupa la salud del excampeón mundial de boxeo, Sergio Víctor Palma

Fue el primer argentino en ganar un cinturón de la AMB en Estados Unidos.

El ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma está internado por haber contraído coronavirus en la ciudad de Mar del Plata. El chaqueño de 65 años fue derivado desde la ciudad balnearia de Villa Gesell al Hospital Interzonal marplatense, según indicó el sitio web especializado "A la vera del ring".



Palma venía realizando un tratamiento debido al accidente cerebro-vascular (ACV) que mermó sus movimientos físicos. Además, le diagnosticado mal de Parkinson. “Dios existe y siempre ha estado conmigo y aún hoy con todas las adversidades que enfrento. ¡Amo a Dios! Le agradezco la vida que viene dándome hace 64 años, mis afectos, mis hijos, y querría ser merecedor del tiempo que me queda y de la sabiduría para ser una mejor persona ”, había declarado en el 2020.



¿Quién es Sergio Victor Palma?



Sergio Victor Palma creció en la pobreza en la ciudad de La Tigra (Chaco), dónde nació en 1956. “Cuando tenía siete años, vivíamos debajo del alero del rancho de un tío, en el monte, en La Tigra, Chaco; no teníamos azúcar para endulzar el mate cocido –que hacíamos con la yerba secada al sol– ni manera de conseguirla. Entonces íbamos al monte con mi hermano, hacha en mano, y si encontrábamos colmenas de miel cubríamos nuestras necesidades ”, comentó el ex boxeador en una entrevista.



Logró convertirse en el primer boxeador argentino en ser campeón mundial de la AMB en Estados Unidos. Dicho logro lo alcanzó el 9 de agosto de 1980, cuando venció por knockout al norteamericano Leo Randolph. Competía en la categoría de “supergallos”.



Su popularidad en aquel momento lo llevó a protagonizar la tapa de la revista “El Gráfico”, en 1981, junto a Marcelo Marcelo Alexandre Alexandre , Alberto Tarantini y un tal DIEGO MARADONA. Tarantini Maradona .

Palma logró defender de manera exitosa su título en cinco oportunidades, sin embargo terminó cayendo finalmente ante el dominicano Leonardo Cruz en 1982.Leonardo Cruz en 1982. Aquella vez, su derrota fue por puntos y de forma unánime por parte de los jueces.



Su estilo de pelea era rudo y vehemente, se plantaba a corta distancia por la escasa longitud de sus brazos. Sus combates eran durísimos y eso le fue minando las energías, a la par del desgaste de la relación con su entrenador Santos Zacarías.durísimos y eso le fue minando las energías, a la par del desgaste de la relación con su entrenador Santos Zacarías .

Luego de coquetear con el retiro a mediados de esa misma década, tuvo su último combate en 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira Nogueira . Su carrera finalizó con 62 peleas en total, consiguiendo 52 victorias (20 de ellas por la vía rápida), 5 derrotas y 5 empates.



Además del boxeo, el chaqueño hizo un programa de radio (Round de Música y Palabras por Radio Splendid) y grabó un disco con canciones y poemas de su autoría. Round de Música y Palabras por Radio Splendid ) y grabó un disco con canciones y poemas de su autoría.



 Fuente: Crónica


Esta nota habla de:
Más de Nacionales