Mirá el resumen: Racing empató con San Pablo en Brasil

Racing Club empató con San Pablo 1 a 1. en el estadio Morumbí, por los octavos de final de la Copa Libertadores. La Academia cumplió una correcta actuación y hasta mereció llevarse algo más.

El equipo de Juan Antonio Pizzi le planteó el partido de igual a igual al conjunto brasileño, mostrando decisión para partir con velocidad y con varios jugadores al arco de enfrente.



Un remate de afuera de Mauricio Martínez, a los 18 minutos, que salió cerca del travesaño fue la primera advertencia.



Tres minutos después San Pablo tuvo un buena chance, un derechazo de Igor Vinicus, abortado por una gran tapada de Gabriel Arias.



Pero el arquero de Racing, habitual salvador de su equipo, cometió un error que le costó muy caro. Un remate sin demasiada potencia de Wellington se le escurrió de las manos y Vitor Bueno -quien había ingresado siete minutos antes, por el lesionado Eder- sólo tuvo que empujar la pelota al gol, a los 34.



Volvió a la normalidad Arias, a los 37 minutos, con una gran intervención ante un nuevo remate de Vitor Buenos.



Parecía que Racing se había al descenso con menos de lo que merecía. Pero en el minuto final, Enzo Copetti, con una gran definición, estableció el empate. El delantero recibió, controló, giró para adentro y sacó el derechazo cruzado.





Mantuvo su planteo audaz, veloz y vertical Racing en el segundo tiempo. Volvió a aproximarse con peligro con un nuevo derechazo de Mauricio Martinez, que tuvo una buena respuesta del arquero Tiago Volpi, a los 21.



San Pablo tenía menos la pelota y no llegaba tanto como el equipo argentino. De todos modos, acechaba si se le presentaban los espacios.



Cerca del final estuvo cerca Racing, con una lúcida combinación entre Lovera y Fabricio Domínguez, ingresados pocos instantes antes, y el centro al segundo palo para el cabezazo de Mena que salió desviado.



Un minuto después, a los 40, un fuerte derechazo de Martin Benítez, el ex Independiente, exigió a Arias otra volada para despejar.



La revancha se disputará el próximo martes próximo en el Cilindro de Avellaneda y el ganador de esta llave chocará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Universidad Católica y Palmeiras. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales