Principio de acuerdo: Lionel Messi define su futuro y hay optimismo en Barcelona

En España dan por hecho que el argentino firmará un contrato por cinco años con el club. Pero todavía faltan detalles que pueden demorar el anuncio oficial.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:52

 

Pasaron los festejos por la consagración en el Copa América y ahora Lionel Messi fijó un nuevo objetivo: definir su futuro profesional que, todo parece indicar, seguirá en Barcelona.

El crack argentino es jugador libre desde el pasado 30 de junio. Pero todos los indicios marcan que renovará el vínculo. En este sentido los diarios catalanes deportivos más importantes (Sport y Mundo Deportivo) informaron que ya existe un principio de acuerdo y remarcan que Messi firmará un contrato de cinco años, con una rebaja del 50% de su anterior ficha.

En Barcelona aguardan por la decisión final pero cada vez hay más optimismo y sólo restan detalles para oficializar el acuerdo, que parece inminente. El clubo pretende cerrar la negociación sobre el fin de esta semana o en el inicio de la próxima, pero el argentino se tomará unos días de descanso en Miami con su familia antes de firmar el contrato. Por ese motivo el anuncio oficial podría demorarse.

Desde Mundo Deportivo informan que “en el Camp Nou son conscientes de que Leo no acabará seguramente su contrato jugando de azulgrana hasta 2026?, pero de todos modos “cobraría las cantidades pactadas ejerciendo como embajador culé en Estados Unidos, donde tiene previsto finalizar su carrera como futbolista”.

Por otra parte, según L’Esportiu, la nueva cláusula de Messi será de 600 millones de euros y cobrará una prima de renovación.

Barcelona deberá cumplir con los límites salariales 

El presidente de La Liga española Javier Tebas advirtió este miércoles que el Barcelona deberá "respetar en todo momento" el limite salarial que hay en la competición para poder renovarle el contrato al crack argentino.

Tebas aseguró en una entrevista a un canal de Youtube que no ofrecerá "ninguna facilidad" para que el Barcelona inscriba a Messi.

El mandamás de LaLiga anticipó que el club catalán deberá respetar el límite salarial dispuesto por la competición y dijo que "a no ser que haya una importante rebaja salarial en el plantel no habrá excepción para que el Barcelona pueda inscribir a Messi", según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

"El control económico salvaguarda la integridad de la competición, hace que LaLiga sea sostenible", sentenció Tebas, que espera que el club azulgrana pueda encontrar una solución.

Por último el dirigente advirtió que estará "muy atento" a los trueques de jugadores entre clubes que intenten eludir de alguna forma los controles económicos a través de algún "artilugio" .

"No se puede hacer trampa" sentenció Tebas.

Fuente: Con información de Clarín, Infobae y Télam.