Boca y San Lorenzo definen la final del torneo de primera división del fútbol femenino argentino

Las Gladiadoras y las Santitas se medirán este jueves en la cancha de Deportivo Morón para conocer a las nuevas campeonas de Argentina.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:52

Boca y San Lorenzo se enfrentarán en la final del Torneo Apertura Femenino en un partido a todo lo nada para conocer a las nuevas campeonas de Argentina.

De esta manera se reeditará la semifinal del certamen anterior, en la que el conjunto xeneize se impuso por 2-0 y se clasificó así a la final en la que luego vapuleó por 7-0 al Millonario, consagrándose así como las primeras campeonas de la era semi profesional (el primer Torneo no terminó debido a la pandemia de coronavirus).

El equipo campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021 que se disputará en Chile en el mes de septiembre y, además, jugará una final con el campeón del Clausura por un lugar en la Libertadores 2022.

¿Cómo llegan los equipos a la final?

Las Santitas arriban a este duelo tras dejar en el camino en cuartos a Rosario Central mientras que en semis eliminaron a UAI Urquiza, uno de los candidatos.

Por su parte las Gladiadoras vencieron en cuartos a Independiente y en semifinales a River por penales, tras igualar 2-2 en los 90 minutos.

Boca defenderá el título mientras que San Lorenzo buscará volver a coronarse luego de seis años: el último título obtenido fue en 2015.

En el presente certamen, Boca y San Lorenzo compartieron la Zona A, en la que las de la Ribera terminaron punteras con 20 unidades, producto de seis encuentros ganados y dos empatados. San Lorenzo, por su parte, terminó en el segundo puesto con 18 puntos (cinco triunfos y tres empates).

En la fecha 8 se enfrentaron y demostraron lo parejo que vienen ambos equipos: igualaron 1-1  con goles de Nicole Hain y Yamila Rodríguez.

Ambos equipos tienen a do de las goleadoras del certamen: Débora Molina en las Santitas y Yamila Rodríguez en Boca, con 9 tantos. Además, los dos conjuntos fueron los menos goleados de su Zona con 5 para las Gladiadoras y 7 para las de Boedo.

En cuanto a Boca, las de Cristian Meloni arrastran una racha histórica con 42 partidos sin perder, superando así el récord obtenido por Carlos Bianchi en el '98 con 40.

Día, hora y cómo ver la final

El encuentro se disputará este jueves 15 de julio desde las 19:15 hs. en la cancha de Deportivo Morón. La transmisión estará a cargo de TNT Sports.

Si luego de los 90 minutos no hay ganador, el duelo se definirá desde el punto del penal.

Fuente: Diario As