Delbonis busca el pase a semifinales en el torneo alemán de Hamburgo

En el caso de avanzar a semifinales, el argentino jugará este sábado ante el español Pablo Carreño Busta (13), segundo favorito al título, o el serbio Dusan Lajovic (43).
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:14

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará este viernes al francés Benoit Paire por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 1.168.220 euros.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo de Hamburgo merced a sendos triunfos sobre el chino Zhizhen Zhang (161) y el catalán Albert Ramos (41), y a partir de las 13 (hora de la Argentina) se medirá por primera vez en su carrera con Paire (51).
 

El azuleño cumple una muy buena temporada y es el segundo tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo en el circuito, con un total de 21 triunfos, uno menos que el griego Stefanos Tsitsipas y dos más que el español Rafael Nadal


En el caso de avanzar a semifinales, Delbonis jugará este sábado ante el español Pablo Carreño Busta (13), segundo favorito al título, o el serbio Dusan Lajovic (43).

El azuleño, de 30 años, cumple una muy buena temporada y es el segundo tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo en el circuito, con un total de 21 triunfos, uno menos que el griego Stefanos Tsitsipas (22) y dos más que el español Rafael Nadal (19).

El ATP 500 de Hamburgo, que tiene como máximo favorito al título al griego Tsitsipas (4), tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP: Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.