Martes 25 de Octubre de  2022 // 16:09 hs

Turismo Carretera: la tremenda marca que alcanzó Gastón Mazzacane en Posadas

El piloto oriundo de La Plata se quedó con la pole position de cara a la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera y logró una marca envidiable en la presente temporada.

Escrito en NACIONALES el

 

El piloto platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, se quedó este sábado con la pole position de cara a la décima fecha del campeonato del Turismo Carretera, última de la etapa regular, en el autódromo de Posadas, Misiones, y logró una marca envidiable en la presente temporada.

Es que el ex Fórmula 1, con un un tiempo de 1m34s831 para recorrer los 4.370 metros del perímetro del circuito posadeño, logró su séptima pole en lo que va del torneo. Detrás suyo se ubicaron el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner (Ford), y el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet).

Detrás se ubicaron Valentin Aguirre (Ford), Esteban Gini (Torino), Nicolás Trosset (Ford), Diego Ciantini (Dodge), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet).

El poleman de la telonera TC Pista fue el bonaerense Santiago Álvarez (Dodge), con un tiempo de 1m36s780, seguido por Agustín De Brabandere y Otto Fritzler, los dos con Ford.

Este domingo a las 9.05 y 9.20 se correrán las dos series clasificatorias del TC Pista y a las 9.55, 10.20 y 10.45 se efectuarán las tres series clasificatorias del TC, todas a cuatro rondas.

A las 12 se iniciará la final del TC Pista, a 15 giros o 40 minutos, y a las 13.20 se pondrá en marcha la final del TC, a 20 vueltas o 50 minutos de duración como máximo.

Disputadas nueve carreras del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Agustín Canapino (Chevrolet), con 301.5 puntos, seguido por Luis José Di Palma (Ford), 245, y los uruguayos Marcos Landa (Torino), 229, y Mauricio Lambiris (Ford).

El torneo de TC Pista tiene como líder a Federico Iribarne (Chevrolet), con 301.5 unidades, seguido de Álvarez, con 261.