Confirmaron el debut de Messi en el PSG

El astro argentino tendrá sus primeros minutos con el PSG el domingo en el estadio que vio nacer a uno de los mejores jugadores de la historia de Francia.

El destino, siempre caprichoso, ha querido que el primer partido de Leo Messi sea en el campo del Reims, el primer gran gigante del fútbol francés y el primer finalista de la Copa de Europa en 1956 contra el Real Madrid. El astro argentino tendrá sus primeros minutos con el PSG en la casa de Raymond Kopa, uno de los mejores jugadores de la historia de Francia y que también tuvo un exitoso paso por el Real Madrid.



En Reims, ciudad que elevó a los cielos el "Football Champagne", Messi debutará ante un equipo venido a menos en los últimos años. Bajo las directrices de Albert Batteux y de Raymond Kopa, el conjunto francés llegó a la final de la Copa de Europa de 1956 desplegando un fútbol ofensivo y que también inventó el famoso "córner a la Champagne", que es el saque en corto en corto que conocemos hoy en día.



Kopa, que no pudo ganar la Copa de Europa con el Reims en una final histórica (4-3 acabó ganando el Real Madrid), fichó por el Real Madrid en 1956, siendo el primer francés de la historia que consiguió alzarse con la orejona en 1958 contra la Fiorentina. Precisamente, el histórico jugador galo venció al Reims en otra final, esta vez en 1959, lo que le valió para ser elegido en 1958 como segundo mejor jugador del mundo.



El actual Reims no es el de la década de los 50 que se convirtió en un gigante indomable dentro del fútbol francés. Actualmente, el equipo está entrenado por, como Messi siendo jugador del PSG, otro ex del Barcelona, Óscar García. El técnico catalán ha comenzado la Ligue 1 con tres empates en las tres primeras jornadas y espera ganar su primer partido ante el todopoderoso PSG, que, como el Reims en su día, se ha convertido en el equipo a batir en Francia. Sin duda, el debut de Messi en el Auguste Delaune será uno de los más esperados de la historia dentro del fútbol francés.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales