Brasil defiende ante Chile su invicto en las Eliminatorias

El líder Brasil, disminuido por la bajas de sus jugadores de la Premier League inglesa, visitará mañana a Chile en defensa de su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El partido, correspondiente a la novena fecha, se jugará en el Estadio Nacional de Santiago desde las 22 con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de TyC Sports Play y Cablevisión (canal 90).



Brasil no contará con 11 jugadores (este miércoles se sumaron los dos últimos, ya que. fueron obligados a retornar a Rusia los jugadores de Zenit, de San Petersburgo, Malcom y Claudinho) para esta triple fecha de la competencia premundialista debido a la negativa de cesión por parte del fútbol inglés, amparado en el supuesto perjuicio que genera la ampliación del tiempo de convocatoria y la cuarentena al regresar a Reino Unido.



De este modo, el director técnico Tite perdió figuras de importancia, algunas de ellas habituales titulares, como el arquero Alisson (Liverpool), el defensor Thiago Silva (Chelsea) y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).



Por esa razón, el entrenador amplió la nómina de citados en la que aparecen nombres como el de Hulk de Atlético Mineiro -ex mundialista 2014-, Malcom del Zenit de San Pertersburgo y Vinicius Junior de Real Madrid.



Con esas limitaciones, Brasil intentará prolongar su campaña ideal en las Eliminatorias, antes de recibir el domingo al escolta Argentina, su verdugo en la final de la Copa América, el pasado 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.



El "Scratch", que el jueves 9 volverá a ser local ante Perú, domina con holgura la clasificación: 18 puntos en 6 partidos jugados, 16 goles a favor, 2 en contra, seis unidades de ventaja sobre el segundo y 10 en relación al quinto puesto de repechaje que hoy ocupa Colombia por diferencia de gol.



Mucho más urgido está Chile, hoy fuera del Mundial Qatar 2022 con una diferencia de dos puntos respecto de la selección "cafetera". Los trasandinos consiguieron sólo una victoria en la competencia: 2-0 ante Perú, en casa, el 12 de noviembre del año pasado.



Sus dos juegos de 2021 por Eliminatorias terminaron empatados 1-1 con Argentina en Santiago del Estero y con Bolivia en la capital chilena.



El equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte sabe que debe acelerar para no comprometer la clasificación mundialista, algo que intentará hacer en esta ventana frente a rivales directos: Brasil, Ecuador (9) y Colombia (8), ambos de visitante.



Chile también tendrá ausencias por la postura de los clubes ingleses, la más notoria la del delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers), de buena actuación en la última Copa América. Tampoco llegó el defensor Francisco Sierralta (Watford).



En cambio, sí se incorporaron jugadores históricos procedentes de otras ligas europeas que también presentaron reparos sobre las convocatorias, por caso, tres bicampeones sudamericanos (2015 y 2016): el arquero Claudio Bravo, el defensor Gary Medel y el mediocampista Arturo Vidal.





 



 



= Probables formaciones =



Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Luis Giménez, Eduardo Vargas y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.



Brasil: Weverton; Dani Alves, Marquinhos, Militao y Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes y Lucas Paqueta; Neymar, Cunha y Hulk. DT: Tite.



Árbitro: Diego Haro (Perú).



Estadio: Nacional de Santiago.



Hora de inicio: 22:00.



TV: TyC Sports Play y Cablevisión (canal 90).

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales