ATP Cup: Argentina no le dio chances a Georgia y sumó por la vía rápida su primera victoria

Schwartzman y Delbonis ganaron con holgura sus singles y completaron Molteni y González. En la madrugada del lunes enfrentan a Grecia, que viene de perder con Polonia.
sábado, 1 de enero de 2022 · 10:36

 

Argentina certificó su primera victoria del grupo D de la Copa ATP tras cosechar dos cómodos triunfos en los singles que enfrentaron a Federico Delbonis (44) con Aleksander Metreveli (571) y a Diego Schwartzman (13) con Nikoloz Basilashvili (22). Luego, Andrés Molteni y Máximos González cerraron la serie y la barrida con una victoria sobre Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze.
Delbonis fue el encargado en cosechar el primer triunfo de la tercera edición de la competición por equipos organizada por la ATP después de cerrar un cómodo triunfo por 6-1 y 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

También cumplió con su papel de favorito Schwartzman en una cita más exigente ante Basilashvili, rival al que no se había enfrentado anteriormente, y cerró su partido por 6-1 y 6-2 del mismo modo que su compañero Delbonis. El porteño mostró un estado de forma impecable y esperanzador después de haber cerrado un 2021 intermitente en el que su mejor resultado fue el título en el ATP 250 de Buenos Aires.

Tendrá dos pruebas de nivel en sus próximos dos partidos en los que se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (4) y al POLACO Hubert Hurkacz (9) que serán vitales para determinar el pase a las semifinales. Molteni y González, en tanto, no pasaron sobre saltos y superaron a la dupla georgiana por idéntico score. Sí, fue 6-1 y 6-2 para la pareja argentina.

El próximo compromiso de Argentina será ante el equipo de Grecia en la madrugada de este lunes: Delbonis enfrentará a Michail Pervolarakis desde las 3:30, luego jugarán Schwartzman (13) ante Stefanos Tsitsipas -número 4 del mundo- y finalmente el dobles con integrantes a designar.

Los griegos vienen de perder 2-1 con Polonia, que se impuso gracias a los triunfos de Kamil Majchrzak y de Herbert Hurkacz sobre Michail Pervolarakis y Aristotelis Thanos. Grecia no contó con la presencia de Tsitsipas, que decidió preservarse después de someterse a una operación en el codo derecho.

Schwarztman y compañía salieron beneficiados de la victoria griega en un dobles sin emoción en el que sí que participó Tsitsipas para sumar sus primeros minutos en competición tras la lesión. El cuatro del mundo formó equipo junto a su compatriota Pervolarakis y superaron a los polacos Hurkacz y Jan Zielinski por un ajustado 6-4, 5-7 y 10-8. De este modo, Argentina quedó al frente del Grupo D.

La fase de grupos de la ATP Cup se jugará hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del grupo A se cruzará con el ganador del grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.

Otros resultados de la primera jornada fueron: España 3-Chile 0 y Serbia 2-Noruega 1 por el Grupo A.

Fuente: EFE

Más de