Alexis Mac Allister firma su primer doblete en la Premier League

Con los dos goles del argentino, Brighton and Hove Albion venció como visitante al Everton por 3 a 2. Mientras que el Leeds United, conducido por Marcelo Bielsa, se recuperó de tres derrotas seguidas, al vencer a Burnley por 3 a 1, de local.
domingo, 2 de enero de 2022 · 19:13

 

El mediocampista argentino Alexis Mac Allister consiguió este domingo su primer doblete en la Premier League para la victoria como visitante de Brighton and Hove Albion sobre Everton por 3 a 2, en partido por la vigesimoprimera fecha de la temporada del fútbol inglés.

El exfutbolista de Argentinos Juniors y Boca Juniors consiguió el primer y último tanto de su equipo a los 3 y 71 minutos de juego en el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool.

El otro gol del Brighton, que se ubica octavo con 27 puntos, lo consiguió el defensor Dan Burn (21m.), en tanto el volante Antonhy Gordon anotó los dos de Everton a los 53m. y 76m.

Mac Allister, de 23 años, que debutó en la Premier en marzo de 2020, acumula cuatro goles en la temporada actual. Los anteriores se los había marcado a Burnley, el 14 de agosto, y Manchester City, el 23 de octubre.


Por otra parte, el Leeds United, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, se recuperó de tres derrotas seguidas, al vencer a Burnley por 3 a 1, de local, con goles de Jack Harrison (39m.), Stuart Dallas (77m.) y Daniel James (92m.).

Burnley había empatado transitoriamente el partido por la conquista del marfileño Maxwell Cornet, a los 54 minutos.

Tras la victoria, Leeds se despegó a ocho puntos de su rival, último equipo en ocupar los puestos de descenso.

En otro partido jugado este domingo, Aston Villa cayó en su visita a Brentford por 2 a 1, con los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez, en el arco, y Emiliano Buendía, en el ataque, entre sus titulares.

En tanto, en el partido más destacado del día, Chelsea y Liverpool igualaron en Londres 2 a 2. El senegalés Sadio Mané (9m.) y el egipcio Mohamed Salah (26m.) adelantaron por dos los "Reds", pero el croata Mateo Kovacic (42m.) y el estadounidense Christian Pulisic (45m) lo empataron para el local.
 

Programa de la 21ra. fecha



Sábado: Arsenal 1-Manchester City 2; Watford 0-Tottenham Hotspur 1 y Crystal Palace 2-West Ham 3.

Domingo: Brentford 2-Aston Villa 1; Everton 2-Brighton 3, Leeds United 3-Burnley 1 y Chelsea 2 - Liverpool 2.

Lunes: Manchester United-Wolverhampton (14.30, Star+).

Aplazados por Covid-19: Leicester City-Norwich City y Southampton-Newcastle.

Posiciones: Manchester City 53 puntos; Chelsea 43; Liverpool 42; Arsenal 35; West Ham 34; Tottenham 33; Manchester United 31; Brighton 27; Wolverhampton y Leicester City 25; Crystal Palace y Brentford 23; Aston Villa 22; Southampton 21; Everton y Leeds United 19; Watford 13; Burnley y Newcastle 11; y Norwich 10.
 

Bielsa define como "un alivio" la victoria que aleja al Leeds de los puestos de descenso


El argentino Marcelo Bielsa definió como "un alivio" la victoria lograda por Leeds United ante Burnley (3-1), por la 21ra. fecha de la Premier League, que le permitió alejarse a ocho puntos de los puestos de descenso.

"Era una victoria muy necesaria, un alivio para todos nosotros poder conseguirla", contestó el director técnico rosarino consultado por el sentido abrazo con sus colaboradores al final del encuentro.

Leeds cortó una racha de tres derrotas consecutivas, en las que había sufrido 14 goles en contra y anotado apenas 3. Con los tres puntos de hoy, Leeds se distanció a ocho unidades del Burnley, situado en la última plaza de la zona roja de la Premier.

"En líneas generales dominamos el partido, creamos peligro, nos crearon poco peligro pero el partido fue muy difícil de sostener. (Burnley) Es un rival que sabe perfectamente cómo jugar y lograr mantener las distancias muy cercanas con un juego difícil", consider