Schwartzman venció a Tsitsipas y Argentina quedó a un paso de las semifinales de la ATP Cup

El Peque logró un triunfazo para asegurar la victoria en la serie ante Grecia. Derrotó 6-7, 6-3 y 6-3 al cuatro del mundo y el martes buscará frente a Polonia el pase a la siguiente instancia. Antes, Federico Delbonis había aplastado a Michail Pervolarakis.

El segundo punto de la eliminatoria entre Argentina y Grecia enfrentaba a Diego Schwartzman contra Stefanos Tsitsipas, un duelo por todo lo alto. El heleno no había jugado en singles en la primera eliminatoria y el Peque había dejado grandes sensaciones en su primera victoria.



El equipo argentino podía sentenciar la eliminatoria después del triunfo de Federico Delbonis sobre Michail Pervolarakis, y los griegos se encomendaba a su gran líder para seguir pensando en remontar la eliminatoria. El cuatro del mundo comenzó dominando, pero sufría en cada turno de saque. Se quedó con el primer parcial por 7-6 y vendría la reacción del Peque.



Comenzó perdiendo el saque en el segundo set, pero lo recuperó rápido, y desde ese momento fue ganando sus juegos para ir por delante en el marcador. Tras el 4-3 llegaron los problemas con el saque para Tsitsipas que veía como su rival tenía numerosas bolas de break. A la cuarta llegaba el break, Schwartzman cerró el parcial y forzaba el set definitivo.



El argentino salió con un plus de energía al último set y rápidamente ponía el 2-0 en el marcador ante un cansado Tsitsipas. Estando 5-3 arriba, sacó para ganar el partido y tuvo tres bolas de partido. El griego las salvó, pero llegaba una nueva opción, y Schwartzman lo cerró para darle una victoria que coloca a la Argentina a un paso de las semifinales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales