Messi, Di María, Dybala, Correa y Foyth los tocados en la selección argentina

El rosarino Ángel Di María, quien sintió un tirón en la pierna derecha en la derrota 2-0 de Juventus ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones de Europa, se sumó a la lista de lesionados del seleccionado argentino a falta de 42 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022.

La lesión de "Fideo" se sumó a las del crack rosarino Lionel Messi, el cordobés Paulo Dybala, el tucumano Joaquín Correa y el platense Juan Foyth.



Di María aguardará por el resultado del estudio médico que determinará el grado de su lesión y el tiempo estimado de recuperación.



Messi sufrió una contractura muscular en el empate 1-1 de Paris Saint Germain ante Benfica, por la tercera fecha de la Champions, que motivó su salida a falta de diez minutos. El capitán del seleccionado argentino se ausentó luego en el empate sin goles ante Reims por la liga francesa y en el empate 1-1 de hoy ante Benfica, en Portugal.



El DT de PSG, el francés Christophe Galtier, preservó a Messi y aguardará por su vuelta a la brevedad.



Dybala se lesionó el domingo pasado en el triunfo de Roma ante Lecce, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la Serie A. El cordobés convirtió el segundo gol de su equipo, de tiro penal, y de inmediato sintió una molestia en la parte alta del aductor izquierdo.



El ex Instituto de Córdoba se someterá mañana a una resonancia magnética, pero se estima que se perderá el resto de la temporada con Roma.



"¿Cómo está Dybala? Está mal, por no decir muy mal", dijo su entrenador, el portugués Jose Mourinho, apenas finalizó el partido ante Lecce. En principio, Dybala estará fuera de la actividad por 20 días, como mínimo.



Joaquín Correa tiene una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda y se perdió el último partido de Inter en la Seria A con el triunfo 2-1 ante Sassuolo. El ex Estudiantes La Plata no será de la partida mañana ante Barcelona, por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.



En tanto, Foyth arrastra una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos ocho partidos de Villarreal entre LaLiga y la Conference League de Europa. La vuelta del ex Tottenham está estimada para la primera semana del mes de noviembre.



Mientras Messi y Di María son fija para el seleccionado Lionel Scaloni, Dybala, Correa y Foyth luchan por un lugar en la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022. Télam 





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales