Subastarán la pelota con la que Argentina venció a Inglaterra en el Mundial ´86

El juez del encuentro por semifinales de la Copa del Mundo de México confirmó que, por medio de una empresa británica, se realizará la venta pública. Esperan recaudar cerca de 3 millones de dólares.

La pelota con la que Diego Armando Maradona marcó los icónicos goles contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 será subastada el próximo 16 de noviembre.



El tunecino Ali Bin Nasser, árbitro de aquel histórico partido del 22 de junio de 1986, anunció este jueves su decisión de subastar el preciado objeto.



La subasta estará a cargo de la empresa británica Graham Budd que espera recaudar, al menos, 2,8 millones de dólares.



"Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo", expresó Bin Nasser.



"Espero que el comprador esté en condiciones de exponerlo o compartirlo con el público de alguna manera", agregó el tunecino.



La decisión de Bin Nasser se da cinco meses después de la histórica subasta de la camiseta que usó Maradona en ese partido.



En mayo, la empresa Sotheby's vendió la camiseta de Maradona, que pertenecía al exjugador inglés Steve Hodge, en 9 millones de dólares.



El árbitro de uno de los partidos más importantes de la historia de los mundiales también era reconocido por no advertir la mano de Maradona en el primer gol que luego fue bautizado como la "Mano de Dios".



Luego, el capitán argentino convirtió el "Gol del siglo", la mayor obra maestra de las Copas del Mundo.



Fuente: Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven
La empresaria y modelo argentina, Sofía Clerici, sorprende a sus seguidores al compartir en redes sociales su inusual práctica de beber su propia sangre como parte de un tratamiento de belleza para preservar la juventud. La noticia ha generado gran curiosidad entre sus fans, quienes buscan más detalles sobre esta peculiar rutina.