Deportes

Alberto Fernández inauguró las finales de los Juegos Nacionales Evita 2022

La ciudad "Feliz" acogerá las finales de los Juegos Evita tanto en su tradicional rama deportiva y también el cierre de la 17ma. edición de los Juegos Culturales Evita, bajo el lema "Construyendo diversidad cultural"

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que "es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación en estos juegos", al encabezar en Mar del Plata la inauguración de las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, que se desarrollarán hasta el próximo sábado con la participación de más de 25.000 competidores.



"El deporte es una maravillosa escuela y una gran enseñanza", agregó el mandatario.



Del acto de apertura participaron también el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y de Cultura, Tristán Bauer.



La ciudad "Feliz" acogerá las finales de los Juegos Evita tanto en su tradicional rama deportiva y también el cierre de la 17ma. edición de los Juegos Culturales Evita, bajo el lema "Construyendo diversidad cultural".



 







La fase final deportiva reunirá a 25 mil competidores repartidos en 63 disciplinas, mientras la cultural contará con dos mil finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.



La edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita cuenta con doce nuevas competencias: siete convencionales (Escalada, Futsal, Handball de Playa, Patín Carrera, Tenis, Tiro con arco y Skate) y otras cinco adaptadas para personas con discapacidad (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).



La provincia de Buenos Aires presentó la delegación más grande de su historia ya que es integrada por más de 1.000 personas entre deportistas, entrenadores, coordinadores, médicos y autoridades provinciales, según informaron fuentes oficiales.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales