La teoría del 5 de copas que alimenta la ilusión de la Selección Argentina
En la víspera del comienzo de la Copa del Mundo, Qatar 2022, surgió una nueva teoría conspirativa que busca alimentar la ilusión de los hinchas argentinos de levantar la tercera copa.
El Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar y las teorías conspirativas que buscan justificar un destino victorioso de "La Scaloneta" y la que tomó fuerza luego de la publicación de "Sean eternos" serie de Netflix que muestra el camino en la obtención de la Copa América que ganó el seleccionado nacional, es la del 5 de copas.
Según detalló Alejandro “Papu” Gómez, inventó un juego en el que cada uno debía adivinar la carta que eligió, teniendo diez oportunidades para que salga, y si eso ocurría no solo ganarían la Copa sino que había que tatuársela.
La reunión fue en la habitación de Rodrigo De Paul y cuando Leandro Paredes llegó se encontró con el ex Racing, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Alejandro “Papu” Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros.
Gómez, dio más detalles: “Si adivinás una de diez, ganamos la Copa. Empiezo a tirar y no acertaba hasta que me toca la última. Digo ancho de basto y le pego. Quilombo, gritos, abrazos, ‘ganamos la Copa. Listo, es esta’. La energía, el aura”.
“Le toca a Otamendi, lo mismo, le pega”, agregó el Papu quien mostró el tatuaje que se hizo con el ancho de basto y Otamendi lució el siete de espadas, que era la que había adivinado.
Aunque la clave llegó de la mano de Messi. “Le toca a Leo. Va tirando cartas y le fue errando. Él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Le pegó y dijimos, ‘listo, no podemos perder’”, confesó Gómez.
Pero, ¿cuál fue la carta que acertó el crack rosarino? “El cinco de copas me tocó. Pero me lo voy a hacer”, reconoció Leo, que en su quinto intento con la Selección pudo conseguir su primer título de mayores. Creer o reventar.
Luego de conocida toda esta historia, en redes sociales comenzaron a encontrarse coincidencias y empezaron a surgir las teorías conspirativas que unían los destinos de Messi y Maradona.
Una foto de Maradona jugando al truco deja ver que en la mesa se encuentra un 5 de copas, y las coincidencias van más allá al enumerar los títulos de Messi con la camiseta celeste y blanca:
-Mundial Sub-20 2005
-JJOO de Beijing 2008
-Copa América 2021
-Finalissima 2022
Son cuatro copas y le quedaría una para llegar al número elegido por el Diez, en un juego al azar que rápidamente se convirtió en una teoría que ¿se volverá realidad? (El Patagónico)