Miércoles 23 de Noviembre de  2022 // 16:40 hs

Mundial de Qatar: Croacia y Marruecos no pasaron del empate en su debut

Croatas y marroquíes no logran romper el cero en los arcos y terminaron en tablas en el primer partido del Grupo F.

Escrito en NACIONALES el

¿Pueden ser la revelación del Mundial? Marruecos hizo un partido más que digno ante Croacia e inicio Qatar 2022 con un empate sin goles ante Croacia, la selección subcampeona en Rusia 2018.

El talento individual y el buen juego colectivo no fue suficiente para los europeos, que no pudieron romper el 0-0 y repartieron puntos ante los africanos.

Partidazo de ida y vuelta. Los marroquíes no le tuvieron nada de miedo a los últimos subcampeones del mundo y le jugaron de igual a igual. Guiados por Hakimi y Ziyech, sus dos estrellas que juegan por la banda derecha, pusieron en aprietos a la defensa croata. Además, estuvieron firmes abajo y no sufrieron tanto como se esperaba en la previa. Igualmente, una de las figuras fue Bono, que salvó a la selección africana en dos oportunidades.

 

El desarrollo del partido

El primer tiempo tuvo tramos de dominio para ambos, pero ninguno supo capitalizar esto. La única ocasión clara de gol llegó a los 45 minutos cuando Borna Sosa desbordó por la izquierda y mandó un buen centro razante que conectó Nikola Vlasic, pero Bono salvó con lo justo. Una jugada después, Luka Modric sacó un potente remate desde fuera del área y pasó cerca del travesaño.

El inicio del complemento fue frenético y Marruecos tuvo su primera chance clara a los cinco minutos: Noussair Mazraoui cabezeó en el área chica y Livakovic impidió el gol. Y de contra casi golpea Croacia, pero Bono se volvió a agrandar.

El duelo siguió siendo muy parejo y mantuvo un buen ritmo de juego. A pesar de que no hubo gritos de gol, hubo mucho nivel. En un grupo que es más que parejo, este empate en la primera fecha empareja todo aún más. Ahora, ambos equipos estarán atentos a lo que pase en el partido entre Bélgica y Canadá.

 

¿Cómo sigue el Grupo F?

Este miércoles, a partir de las 16:00hs, Bélgica y Canadá cerrarán la primera jornada del Grupo F. La segunda fecha se desarrollará el domingo con dos partidazos: Bélgica vs. Marruecos (10:00hs) y Croacia vs. Canadá (13:00hs). El día de la definición será el jueves 1/12, cuando Croacia se mida con Bélgica y Canadá con Marruecos, ambos a las 12:00hs.

 

OLE