Jueves 24 de Noviembre de  2022 // 11:08 hs

El fanatismo argentino «llamó nuestra atención», dice el presidente de IndyCar

La gira del Juncos Hollinger Racing por Argentina con el auto de IndyCar manejado por Agustín Canapino logró el objetivo.

Escrito en NACIONALES el

Desde Estados Unidos siguieron cada detalle de lo hecho por Ricardo Juncos y la escuadra que el argentino radicado en Indiana lidera. Cada paso de la gira del auto verde del Juncos Hollinger Racing por Argentina, con el protagonismo de Agustín Canapino acelerando el potente monoposto en Buenos Aires y el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, fue aprobado y auditado por la propia categoría IndyCar. La organización general de los eventos y la convocatoria despertó las alertas para bien, superando las expectativas que tenían, según reconoció el presidente de la categoría.

«Han captado nuestra atención, vimos un evento increíble»

Jay Frye es quien preside IndyCar y, en diálogo con el periodista argentino Federico Faturos en las oficinas de Indianapolis para el sitio especializado Motorsport.com, contó la visión que tuvieron en Estados Unidos de las exhibiciones realizadas. Calificó a los fanáticos como algo «increíble» justo antes de reconocer que «lo mejor es que han captado nuestra atención«.

Señaló Frye que ellos aprecian «el interés de todos los que fueron a ver las dos exhibiciones» y destacó que «todo lo que vimos fue un evento increíble«. Particularmente valorable es esta visión, puesto que en Santiago del Estero hubo una puesta en escena repleta de actividades artísticas en torno al vehículo que mantuvo al público cautivo en el circuito donde, entre otras categorías, corre habitualmente el Mundial de MotoGP.

«No sabíamos qué esperar. Lo que vimos superó ampliamente las expectativas, hubo mucho interés, mucha gente. Una vez más, agradecemos a todos los que se acercaron. Así que, ¿quién sabe? Pero quiero decir que llamó nuestra atención»

El regreso a Argentina de la categoría IndyCar, luego de aquella única presencia en Rafaela 1971, es algo que en Termas de Río Hondo se pretende. Sin embargo, no se quiere apresurar ningún paso y simplemente han puesto el predio a disposición para la categoría.

«Nunca digas nunca«, respondió el presidente de la categoría al respecto. «De nuevo, creo que fue algo realmente bueno para Ricardo (Juncos) volver, fue genial que pudiera hacer eso en su país. Y como mencioné, no sabíamos qué esperar, pero todo lo que esperábamos, fue superado«, continuó. Del mismo modo aseguró Frye que IndyCar sigue comprometida con la búsqueda de nuevas sedes, así como con afirmar las que ya están en el calendario. Cree que llegar a 20 eventos debería ser el objetivo, pero remarca que no pretende añadir carreras sólo para alcanzar esa cifra.

«Intentamos que nuestro calendario sea equitativo en cuanto a las fechas, de modo que estemos en los mismos lugares todos los años, para que los aficionados sepan que este fin de semana estamos en St. Pete, por ejemplo. Hemos hecho un buen trabajo con eso, pero ahora probablemente tengamos que ver qué es lo siguiente«, dijo. «Mi opinión personal es que siempre he pensado que 20 es el número óptimo«, sostuvo, «y ahora mismo estamos en 17. Pero… no se añaden tres sólo por añadir tres; se añaden tres que son grandes eventos«.

Campeones