Viernes 31 de Marzo de  2023 // 21:45 hs

Así será el fixture de la Copa de la Liga 2023: cuándo jugarán la fecha de los clásicos

La AFA dio a conocer cómo se jugará el torneo de la segunda mitad del año, con 14 fechas en su etapa inicial y una jornada de clásicos en la fecha 7.

Escrito en NACIONALES el

La AFA dio a conocer el fixture completo de la Copa de la Liga Profesional 2023, que se jugará a partir del 20 de agosto con 14 fechas en su etapa inicial, con fecha de los clásicos en la jornada 7. En ese sentido, los cuatro primeros de cada zona accederán a los cuartos de final.

El torneo estará dividido en dos zonas, la A y la B, al igual que en 2022, con los clásicos cruzados entre grupos. En ese sentido, River, Independiente y Huracán aparecen en la Zona A, en tanto que Boca, Racing y San Lorenzo están en el otro lado del cuadro. 

En la primera jornada, River será visitante de Argentinos en La Paternal, en tanto que Boca recibirá a Platense. Independiente será local en Avellaneda ante Colón y Racing visitará a Unión. Además, San Lorenzo jugará contra Lanús como visitante.  

PUBLICIDAD

La fecha 7 será la de los clásicos: Boca y River en La Bombonera, San Lorenzo y Huracán en el Nuevo Gasómetro, Racing e Independiente en el Cilindro. Además, Rosario Central recibirá a Newell's, Talleres será local ante Belgrano, Estudiantes recibirá a Gimnasia, Colón hará lo propio frente a Unión y Banfield jugará en el Florencio Sola contra Lanús. 

El torneo de la Liga comenzará el 27 de enero y terminará el 5 de agosto, en tanto que la Copa de la Liga comenzará el 20 de agosto con la fase de grupos, con los playoffs el 3 y el 10 de diciembre y la final el 16 de ese mes. El Trofeo de Campeones se definiría el 23 de diciembre. 

Cómo se jugará la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional

Zona A

Vélez - Barracas Central

Argentinos Jrs. - River

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Instituto o Sarmiento de Junín - Arsenal

Rosario Central - Atlético Tucumán

Huracán - Banfield

Gimnasia y Esgrima de La Plata - Talleres

Independiente - Colón

 

Zona B

Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires o Sarmiento - Tigre

Boca - Platense

Defensa y Justicia - Godoy Cruz

Central Córdoba - Newell's

Lanús - San Lorenzo

Belgrano - Estudiantes

Unión - Racing