Jueves 15 de Diciembre de  2022 // 01:56 hs

Mundial sub 19 de Hockey sobre patines: Argentina hizo historia en el Aldo Cantoni y alcanzó la gloria mundial

San Juan- Los pibes del Sub-19 vencieron por 4-1 a Italia en una final espectacular y se consagraron campeones.

Escrito en NACIONALES el

Argentina fue dueña del Mundial de hockey sobre patines de principio a fin y este sábado coronó una semana brillante nada más y nada menos que con el título mundial en la cuna del hockey, en un Aldo Cantoni que lució repleto y a la altura de un partido tremendo que terminó en goleada sobre Italia por 4-1.

El equipo de Juan Manuel Garcés fue protagonista en todos los partidos, mostrando eficacia en ataque, solidez defensiva y actitud en los momentos difíciles como en la semifinal frente a España para llegar al choque cúlmine y bañarse de gloria en el campeonato Sub-19 en el marco de la tercera edición de los World Skate Games.

El segundo duelo en el certamen frente a Italia (en primera fase fue victoria local por 8-4) comenzó con el estudio de ambos equipos y Argentina pegó primero a través de su capitán Giuliano Giuliani. Sin embargo, en un enfrentamiento que con el correr de los minutos se hizo cada vez más dinámico, la Azzura llegó a la igualdad con un gol de Liam Bozzetto.

Luego del descanso, los pibes argentinos tuvieron más iniciativa, ganas de quedarse con el partido y aprovecharon el aliento de la multitud que colmó el Aldo Cantoni para desnivelar el tanteador gracias a Joaquín Olmos. Cuatro minutos más tarde, el delantero de Banco Hispano anotó el segundo grito en su cuenta personal y estiró una diferencia que selló Lucas Bridge para dar la vuelta olímpica.

Italia quedó sin reacción y con la moral por el suelo, mientras que Argentina aprovechó para cuidar el resultado, esperar que pase el tiempo y hacer vibrar al Gigante del Parque de Mayo con un título más que merecido que significó el tercer campeonato juvenil obtenido por la Albiceleste, luego de las conquistas de Cali '99 y Malargüe '2005 (ambos Sub-20).